cd tenerife

El CD Tenerife, a iniciar la ‘era Paulino Rivero’ con un triunfo

La escuadra blanquiazul recibe hoy la visita del Andorra en un partido entre dos equipos de estilos muy diferentes y separados por cuatro puntos en la tabla clasificatoria
Iván Romero celebra el gol del CD Tenerife SERGIO MÉNDEZ
Iván Romero celebra un gol del CD Tenerife. Sergio Méndez

Duelo de estilos en el Heliodoro Rodríguez López en el primer partido oficial con Paulino Rivero como presidente de la entidad blanquiazul. CD Tenerife y FC Andorra escenificarán un compromiso entre dos conjuntos con identidades futbolísticas bien diferenciadas sobre el terreno de juego, las que marcan sus técnicos, Luis Miguel Ramis y Éder Sarabia, el sol y la luna en cuanto a estilo se refiere.

Los blanquiazules llegan al pleito con cuatro puntos menos que los del Principado y con la sensación de haberse dejado dos unidades en su visita al Villarreal B, en la que iban ganando por 0-2 y acabaron cediendo dos tantos en una falta de concentración evidente en las acciones de ambos aciertos del filial amarillo.

Tiene varias dudas Luis Miguel Ramis para este enfrentamiento. Waldo Rubio y Teto están en el alambre de la recuperación o no, pero Ramis sí recupera efectivos con la vuelta de Nacho, José León y Enric Gallego, que tras su suplencia ante el Oviedo ha recuperado una versión más regular que buena falta le hace a la escuadra tinerfeña. Mientras, José Ángel Jurado también estará para el compromiso después de recuperarse de su problema muscular.

“Sentimos que tenemos déficit de puntos. De forma justo o injusta, lo que sea. Estamos donde estamos, aunque queremos vernos más arriba, y esto pasa por un partido importante. Este es más si cabe porque nos dejamos dos puntos en el camino contra el Villarreal B”, dijo Ramis en su comparecencia de ayer.

En la sala de prensa, el técnico blanquiazul explicó que el Andorra tiene “un modelo de juego asociativo cuando tiene el balón. Ellos lo hacen bien, lo llevan al límite y confían en un camino que les está yendo bien. Hay que ofrecer una respuesta contundente, en cómo decidamos defender y atacar su estructura defensiva. Lo hemos trabajado y lo tenemos claro para que los jugadores sientan que el partido está donde nosotros queremos”.

Ramis, que igualará a Jorge Valdano en partidos dirigidos en el CD Tenerife, reconoció que “me da igual adelantar a gente, ya que lo principal es que uno se siente bien trabajando” y explicó que su renovación “es algo en lo que no he pensado. Ahora mismo no es el momento para hablar de esto. Entiendo el revuelo que se ha generado con todo el tema de la presidencia, pero no estamos para hablar de este tema. Entenderse dependerá de la negociación que haya”.

TE PUEDE INTERESAR