cd tenerife

El CD Tenerife podría estar cerca del ‘play-off’, según las cuentas de Ramis

El técnico tarraconense confía en pelear por el ascenso si se acaba el año con dos triunfos consecutivos, y se completa una buena segunda vuelta

Semana frenética en el CD Tenerife con tres partidos en un corto espacio de tiempo. El entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, compareció en la conferencia de prensa previa al choque de mañana frente al Villarreal B. El tarraconense ya respira más tranquilo tras el triunfo vital del pasado miércoles con el Deportivo Alavés.

Ramis mostró su lado más optimista en la conferencia de prensa previa al choque ante el Villarreal B. /Fran Pallero

“Nos da tranquilidad y recompensa por el trabajo que estamos haciendo, algo que todo el mundo busca que tenga premio. Cuando sucede hay más optimismo y todos descansamos un poquito mejor. Esto forma parte de este deporte, aunque no siempre sucede”.

El representativo cuenta con importantes bajas de cara al choque de mañana, ya que por tarjetas no podrán ser de la partida Enric Gallego y Nacho Martínez, mientras el canterano Teto se cae por una lesión muscular. “La baja de Enric tampoco supone un problema porque el que lo supla sabe el desgaste y el trabajo que tiene que hacer. Al igual pasa con Nacho, ya que contamos con cuatro laterales con posibilidad de jugar ahí también”.

Uno de los lunares en lo que va de temporada del CD Tenerife es su floja trayectoria lejos de la isla. Los blanquiazules llevan un balance de un triunfo, dos empates y seis derrotas.

“El año pasado fuimos más certeros. Aun así, si nos ponemos por delante somos un equipo difícil y que sabemos gestionar ese resultado. Nos está costando algo más este año lejos de casa. Como con la demostración del partido del Alavés no nos demos cuenta de lo que somos capaces, es que nos estamos desviando, pues sabemos el camino que hay que seguir. El pasado miércoles nos mostramos como un equipo muy notable en todos los aspectos, algo que tenemos que hacer dentro y fuera de casa, aunque los rivales también son distintos”.

El técnico del equipo isleño valoró la trayectoria del Villarreal B, un recién ascendido que, de momento, está llevando a cabo una buena temporada. “Es un equipo alegre y con mucha riqueza posicional. Se nota que se preparan muy bien los partidos y los jugadores siguen las normas de su cuerpo técnico. Tienen mucha movilidad, talento individual y el desenfreno de un equipo joven. No es casualidad el nivel que están mostrando”.

Pese al mal comienzo de campeonato, Ramis no descarta que su equipo termine jugando el play-off allá por el mes de junio. “Si ganamos al Villarreal B y luego ganáramos al Andorra, nos iríamos a los 29 puntos. Si haces una buena segunda vuelta, con una misma regularidad, te plantas sobre los 60 puntos. Y con esa puntuación, estarías cerca de arriba, que es lo que a mí me gustaría”.

TE PUEDE INTERESAR