cultura

El ceramista Ricardo Bonnet muestra su visión de El Hierro

La Sala L del Centro de Arte La Recova, en Santa Cruz de Tenerife, reúne hasta el día 28 más de 40 piezas en las que su autor refleja las sensaciones vividas en la Isla del Meridiano
La exposición puede contemplarse hasta el 28 de diciembre. / DA

El Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC) ha inaugurado la exposición El Hierro impreso del ceramista Ricardo Bonnet, en la Sala L del Centro de Arte La Recova. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 28 de diciembre, está compuesta por más de 40 piezas realizadas por el autor en las que ha querido reflejar las sensaciones vividas en la isla de El Hierro.

Al acto de inauguración, que tuvo lugar este jueves, asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León. La muestra puede visitarse de martes a sábado, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.

Gladis de León y el ceramista Ricardo Bonnet, en la inauguración. / DA

“Un viaje corto a la isla de El Hierro y saltó la chispa. Tantas sensaciones y experiencias acumuladas se fueron abriendo paso en el cuaderno de bocetos que siempre llevo conmigo. Los 36 del monte Fuji de Hokusai, una excusa para la aventura. De vuelta al taller, en Tenerife, empezaron a tomar forma los 36 círculos negros intentando imágenes y sensaciones que allí quedaron impresas. Hablamos, isla roca, barro y yo. Horno y yo, en esa relación contradictoria que los ceramistas tenemos con nuestro oficio. Grabada indeleble la experiencia permanece”, afirma el artista.

TE PUEDE INTERESAR