el jardín

¡Atención carnavaleros! El Kilo abre nueva tienda

Desde finales de la década de los 60 vende a varias generaciones de tinerfeños
¡Atención carnavaleros! El Kilo abre nueva tienda

Decir Carnaval es decir, entre otros lugares, El Kilo. No hay una tienda más vinculada a la Fiesta que la de estos almacenes, en los que se pueden comprar las telas y los adornos necesarios para cualquier fantasía. Ahora El Kilo anuncia la apertura de un nuevo local que llegará a tiempo a los Carnavales.

El Kilo nace a finales de los años 60 como empresa, “acumulando desde entonces historias”, como ellos mismos reconoce: “Hoy en día, podemos presumir de tener 2 o 3 generaciones de una misma familia como clientes. Confía en el saber hacer de  profesionales textiles”.

Javier Hernández, el mayor de cuatro hermanos (tres varones y una mujer), empresario, deportista de alto nivel (jugó al baloncesto en el RC Náutico, CB Canarias y en el San Isidro), coleccionista, amante de la lectura y un apasionado de la música, desveló a DIARIO DE AVISOS la historia de esta tienda tan emblemática de Santa Cruz.

“La primera tienda estaba en la calle de San Francisco Javier. Nosotros somos una familia que vinimos desde Marruecos. Lo hicimos mi padre, mi madre, mi hermana Marichu y yo. Fue en el año 1960 y mi padre tenía representaciones, hacía trabajos de contable y también como decorador. Tenía unos amigos en Tánger, lugar del que veníamos, y eran unos señores judíos muy amigos de él. Montaron una sociedad para comenzar a exportar cosas de Estados Unidos y de otros países”, destacaba.

La nueva tienda estará ubicada en la calle Imeldo Serís.

¿Por qué El Kilo?

En la misma entrevista a DIARIO DE AVISOS, Javier Hernández desvelaba el motivo -sencillo-, de su llamativo nombre: “Las telas eran las famosas cretonas, una tela blanca o estampada, generalmente de algodón, que se usa en tapicería. Las traíamos de los Estados Unidos. Todo esto lo comprábamos al peso y lo vendíamos al peso. Fue precisamente esta manera de despachar los tejidos lo que hizo que el público nos empezara a denominar El Kilo”.

TE PUEDE INTERESAR