santa cruz

La peatonalización del entorno del Mercado Nuestra Señora de África recibe 1,7 millones de la UE

El proyecto para remozar La Recova y dotarla de wifi o mejorar la accesibilidad es uno de los tres que el Estado ha elegido en Canarias para recibir fondos Next Generation
La peatonalización del entorno del Mercado Nuestra Señora de África recibe 1,7 millones de la UE
La peatonalización del entorno del Mercado Nuestra Señora de África es una de las transformaciones previstas por el Ayuntamiento. Sergio Méndez

El proyecto de peatonalización del entorno del Mercado Nuestra Señora de África, con el que también se le dotará de una red wifi, se mejorará la accesibilidad del centro comercial aledaño y se colocará nueva señalética, ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, para recibir financiación de la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y para el apoyo de mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Así, de los 2,1 millones en los que está valorada esta intervención, el Ayuntamiento de Santa Cruz recibirá 1,7 millones. Este dinero procede íntegramente de los fondos europeos Next Generation.

Junto a La Recova chicharrera, también han sido seleccionados otros dos proyectos canarios, uno en Gáldar y otro en Adeje. En total, Canarias recibirá unos 4,32 millones. Así, el proyecto Actuaciones de impulso a la competitividad en el mercado de Nuestra Señora de África y su entorno recibirá exactamente 1.719.429,6 euros.

En concreto, según el detalle de las acciones que han obtenido financiación, y a las que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, la peatonalización de la calle y acceso trasero del mercado es la que mayor financiación obtiene, con 812.130 euros. Le siguen las obras de mejora y adecuación de la zona ocupada en la Rambla Azul, con 374.500 euros.

El resto del dinero se distribuye entre la mejora de las instalaciones eléctricas de baja tensión (162.640 euros); la reforma de las instalaciones del Centro Comercial adyacente en materia de accesibilidad y equipamiento (187.250 euros), y la instalación de taquillas de entrega inteligentes (48.150 euros).

También se abordará la implantación de un sistema para mejorar la relación con el cliente y su fidelización (32.100 euros); soluciones tecnológicas en puntos de venta a través de canales digitales (220.420 euros), y una campaña de promoción de mupis digitales (14.980 euros).

La mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, una campaña de sensibilización para la reducción de residuos y su correcta separación, y una instalación de placas fotovoltaicas obtendrán 217.509 euros. La implantación de wifi en el mercado y zonas adyacentes, y renovar la señalética, completan el proyecto con otros 79.308 euros.

calidad del proyecto

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró la calidad del proyecto presentado, que ha sido validado para ser merecedor de este tipo de financiación, y puso en valor “el trabajo de los diferentes equipos municipales que han participado en su diseño y redacción”, que permiten “tener un alto grado de aprobación de los diferentes proyectos presentados”.

Calificó como “muy positiva la noticia, pues se trata de un proyecto que persigue un aumento significativo de la competitividad de esta instalación, al tiempo que se suma a otros de transformación de la ciudad; en este caso, del entorno de la Recova”.

TE PUEDE INTERESAR