el jardín

Miguel, a un paso de cumplir su sueño, confirma la celebración del concierto benéfico

El joven canario, que quedó tetrapléjico después de sufrir un accidente, busca financiación para salir del hospital de Gran Canaria, donde reside desde hace tres años
Miguel, a un paso de cumplir su sueño, confirma la celebración del concierto benéfico

“Pedazo de locura la que se va a liar”. Con estas palabras, Miguel Planas, el canario de 30 años que quedó tetrapléjico después de sufrir un accidente, ha confirmado la celebración del concierto benéfico que el pasado mes de octubre comenzó a organizar a través de un vídeo difundido en redes sociales.

El joven sueña con salir del centro hospitalario de Gran Canaria en el que ha residido durante los últimos tres años porque su familia no cuenta con los recursos suficientes para adquirir una vivienda adaptada con el personal sanitario pertinente.

Miguel se define como una “persona ambiciosa y emprendedora”, que aún tiene objetivos y sueños por cumplir. Por lo que afirma que “nadie se merece estar tanto tiempo en un hospital” porque “no es un lugar para vivir”.

El evento tendrá lugar el próximo 4 de enero en el Edificio Miller, situado en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, el respaldo de la sociedad canario ha sido tan abrumador, que lamentablemente “no podrán participar todas las personas que nos gustaría”. A pesar de ello, el isleño no descarta “organizar otro concierto”, ya que “voy a seguir reivindicando y luchando por que no ocurran situaciones como la mía”.

Miguel agradece el apoyo y la colaboración de todas aquellas personas que acudirán a la esperada cita en la capital grancanaria, así como a los organizadores de “toda esta movida”. “Empecé con un simple vídeo haciendo un llamamiento y jamás pensé que pasaría algo tan bestia; esto es solo el principio de una gran revolución”, agrega.

El joven está a tan solo un paso de cumplir su sueño, pero tiene claro que seguirá dando visibilidad a circunstancias como la suya con otros eventos similares: “Estoy seguro de que nos seguiremos viendo”.

TE PUEDE INTERESAR