El frente frío que atravesó ayer Tenerife y las islas occidentales ha provocado que en el Parque Nacional del Teide se hayan podido ver las primeras nieves de otoño. Es poca, como reconocen desde Aemet Izaña, pero las primeras, que han venido acompañadas de espectaculares nubes lenticulares.
A este temporal, que ya anoche amainó considerablemente por lo que respecta a las occidentales, no le faltó ninguno de sus elementos clásicos, como son las tormentas con aparato eléctrico, precipitaciones abundantes y fuertes vientos.
Los medidores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) detectaron más de 3.000 rayos durante toda la jornada tanto sobre el Archipiélago como en su entorno, con especial mención al tremendo estampido que por la mañana sorprendió a buena parte de los residentes en el área metropolitana, cual pregonero de que pronto llegaría la lluvia a esta parte de Tenerife.
Tras la tormenta de ayer, hoy #Izaña amanece con #nubes #lenticulares, sombrero en el #Teide y en su pico algo de #nieve (poca, pero la primera de este otoño😉). Todo un espectáculo!
— AEMET_Izaña (@AEMET_Izana) December 8, 2022
Feliz día! pic.twitter.com/txc4IjGonI
Pese a que la cantidad de nieve en el Parque Nacional del Teide es aún muy pequeña, las dos fotografías compartidas por la Aemet son, sencillamente, espectaculares.