cd tenerife

Paulino Rivero, nuevo presidente del CD Tenerife

El Hotel Escuela de Santa Cruz ha sido el escenario de una histórica Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas que dará paso a una nueva era en el representativo blanquiazul
Miguel Concepción y Paulino Rivero. Sergio Méndez
Miguel Concepción y Paulino Rivero. Sergio Méndez

Paulino Rivero Baute (El Sauzal, 1952) se ha convertido esta tarde en el vigésimo segundo presidente en la historia del CD Tenerife. Releva en la presidencia a Miguel Concepción Cáceres, quien ha permanecido en el cargo durante casi 17 años, superando así a Javier Pérez. El Hotel Escuela de Santa Cruz está siendo escenario de una histórica Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas que da paso a una nueva era en el representativo blanquiazul, que a partir de ahora tendrá un nuevo órgano de gestión y un nuevo modelo de llevar a la institución.

La Junta General Ordinaria constó de tres puntos en el orden del día. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales. Aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio 2021/2022. Ruegos y preguntas. Se desarrolló con normalidad y asistieron los consejeros salientes, salvo Milagros Luis Brito, quien no estuvo presente en el Hotel Escuela.

Los dos primeros puntos del orden del día, el examen de las cuentas del pasado ejercicio y la aprobación de la gestión del consejo presidido por Miguel Concepción, fueron ampliamente aprobados con 92.635 votos a favor, 245 papeletas negativas y 1718 abstenciones, tras la concurrencia de 94.598 acciones. Tras un breve turno de ruegos y preguntas, el empresario palmero tomó la palabra para dar las gracias, despedirse y anunciar que “el club esta interiorizado en mi vida y siempre me tendrán para ayudar. Me he entregado en cuerpo y alma a esta institución durante más de 3 lustros. Con la perspectiva del tiempo analizaremos la gestión realizada, sí debemos destacar la reducción de la deuda o la creación de la Fundación. Hemos ensanchado los cimientos para el proyecto deportivo”.

Por su parte la Junta General Extraordinaria tuvo un único punto en el orden del día. Toma de razón de la renuncia de consejeros y nuevos nombramientos para la provisión de vacantes en el Consejo de Administración. Se procedió a votar, uno por uno, los nuevos consejeros con 94.353 votos a favor y 245 abstenciones.

En esta junta de carácter extraordinario se resolvió la salida de Miguel Concepción, que además conlleva que otros tres consejeros también abandonen sus puestos. Son los casos de Milagros Luis Brito, José Francisco Mares Solaz y Juan Manuel Quintero. Estas vacantes quedarán cubiertas por Paulino Rivero, Alba Aula Méndez, Juan Guerrero Sánchez y Santiago Pozas. Permanecerá como vicepresidente Conrado González.

Alba Aula Méndez será la secretaria del consejo. Natural de La Gomera, esta joven notaria, que tiene despacho propio en Santiago del Teide, destaca por su brillante currículum y se convertirá en la cuarta consejera que tiene el órgano rector de la entidad en su historia, tras los pasos de María del Carmen Saavedra, Mercedes Hernández y Milagros Luis Brito. También permanecerá Samuel Gómez Abril, persona de confianza de Concepción, que llevará la parcela financiera.

Tras el nombramiento formal como nuevos consejeros de los ya rectores de la institución, se produjo un receso para que el órgano de gestión entrante determinara los nuevos cargos, que ya estaban determinados previamente.

TE PUEDE INTERESAR