cd tenerife

Tenerife-Brondby: el partido del centenario no cumplió las expectativas

El escaso público que pobló las gradas del Heliodoro y la goleada lograda por el Brondby IF deslucieron un acto que estaba llamado a ser uno de los más esperados del año
Tenerife-Brondby: el partido del centenario no cumplió las expectativas
Tenerife-Brondby: el partido del centenario no cumplió las expectativas. Sergio Méndez

El partido del Centenario no fue el colofón deseado para el año de festejos que el club programó para conmemorar sus primeros 100 años de existencia. El escaso público que pobló las gradas del Heliodoro y la goleada lograda por el Brondby IF deslucieron un acto que estaba llamado a ser uno de los centrales dentro del calendario de actividades del centenario.

El cuadro danés regresaba al estadio 25 años después de la histórica eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, que midió al CD Tenerife con el citado conjunto danés, y que supuso el pase a la siguiente eliminatoria del club isleño.

Era el momento adecuado para homenajear a algunos de los mejores jugadores que han pasado por el club durante su centenaria historia. Por eso saltaron al césped en la previa del duelo Antonio Mata, Pablo Paz, Chano, Antonio Pinilla, Nacho Conte, Alexis Suárez, César Gómez, Toni Robaina, además del eterno delegado Cristóbal Amador.

Con ellos, las leyendas del CD Tenerife Molina, Toño Hernández y Suso Santana, que junto a la capitana del primer equipo femenino, Xisela Aranda, realizaron el saque de honor. Todos ellos recibieron al caluroso reconocimiento de los peñistas y pocos aficionados que acudieron al partido.

El encuentro lo dominó de principio a fin el Brondby IF, que plasmó dicho control en el marcador. Lo más destacado fue ver de nuevo sobre el campo a Corredera, quien ya ha dejado atrás sus problemas físicos. También tuvieron minutos los canteranos David Rodríguez, Gonzalo, Marcos y Selma.

“Estamos orgullosos de que nos acompañen jugadores que han formado parte de la historia del club. Nos queda la entrega de la Medalla de Oro de la Isla y estrenar el documental del centenario parar cerrar. Tenemos que estar orgullosos de lo que ha sido esta celebración”, dijo Miguel Concepción tras el choque.

TE PUEDE INTERESAR