cd tenerife

El CD Tenerife cae ante el Brondby en el partido del Centenario (0-4)

El histórico rival danés dominó desde el principio del encuentro (0-4)
CD Tenerife-Brondby IF
CD Tenerife-Brondby IF. Sergio Méndez

Los actos conmemorativos del centenario de la fundación del CD Tenerife (1922-2022) han tenido este domingo su jornada cumbre con la celebración del encuentro entre el conjunto blanquiazul y el Brondby IF, de Dinamarca, ante el que consiguió en 1997 su mayor gesta europea con la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA.

El encuentro ha concluido con la contundente derrota blanquiazul (0-4). Un resultado que en la jornada festiva de hoy es lo de menos. Los tantos fueron obra de Omoijuanfo, Hedlund, Divkovic y Vallys.

El estreno, el pasado 1 de enero, del Himno del Centenario abrió una serie de actividades que se han venido realizando durante el año por toda la geografía insular, como exposiciones, foros y homenajes para conmemorar tan señalada efeméride.

El CD Tenerife vivió en la década de los años noventa su época de mayor bonanza deportiva y económica, afianzado entonces en la Primera División del fútbol español de la mano del histórico presidente Javier Pérez y Pérez, fallecido en 2004, y siendo protagonista nacional con un juego vistoso que tuvo como premio dos clasificaciones para competiciones europeas.

Célebres fueron sus victorias ante el Real Madrid durante dos años consecutivos que privaron del título liguero al conjunto blanco en la última jornada en favor del FC Barcelona.

El destino quiso que el Tenerife ganase primero en 1992 con una inesperada remontada (3-2), y un año después repitiese hazaña con una victoria por 2-0 que, además, le clasificaba por primera vez para disputar la Copa de la UEFA, con Jorge Valdano como entrenador.

LEYENDAS BLANQUIAZULES Y LOS PROTAGONISTAS DE LA GESTA DE COPENHAGUE

Antes de comenzar el encuentro tuvieron lugar una serie de actos para recordar diferentes momentos del centenario blanquiazul. A partir de las 11:45 horas, el protagonismo se trasladaró al interior del Estadio Heliodoro Rodríguez López. En primer lugar ocho jugadores que formaban parte de la histórica plantilla de la temporada 1996/1997 recibirán el merecido homenaje, en el recuerdo de esa gran campaña que llevó al conjunto tinerfeñista a las semifinales de la Copa de la UEFA tras eliminar en cuartos de final al Brondby IF.

Antonio Pinilla, César Gómez, Pablo Paz, Tony Robaina, Chano, Nacho Conte, Alexis Suárez y Antonio Mata saltarán al césped para ser recordados, 25 años después de la histórica gesta de Copenhague.

A continuación, se formó un pasillo en la salida del túnel de vestuarios, conformado por una representación de todas las peñas del CD Tenerife por el que accedieron al terreno de juego ambos equipos con niños/as de la cadena blanquiazul.

Junto ellos también saltaron al campo las tres leyendas blanquiazules (Alberto Molina, Toño Hernández, Suso Santana) y la capitana del primer equipo femenino de la entidad, Xisela Aranda, para realizar el saque de honor.

Posteriormente, Árgel Campos interpretó el Himno del Centenario en el césped del Heliodoro Rodríguez López. Y ya en el descanso, todos los componentes del área de fútbol base del CD Tenerife y su Fundación recibieron el sentido reconocimiento de los aficionados tinerfeñistas.

TE PUEDE INTERESAR