el jardín

Una familia recorre 25.000 kilómetros para traer a su perro a casa

La familia vivió en El Hierro, donde tenía una empresa de buceo
Una familia recorre 25.000 kilómetros para traer a su perro a casa

“No creo que lo que hemos hecho tenga mérito. Es como debería ser. Si tienes un animal tienes que tener la conciencia de que es un ser vivo y lo tienes que cuidar y proteger”. Vanesa Rodríguez Santos acaba de traer a su perro de Yakarta (Indonesia) a su casa de Viveiro, en Galicia. Su historia parece de pelicula.

La vivencia, que recoge La Voz de Galicia, es un canto al amor y el respeto por los animales. Hace 12 años decidió viajar a Bali junto a su marido para montar allí uno de los típicos negocios de buceo para los turistas. Les iba bien, la experiencia era buena y en 2012, aprovechando las Navidades, decidieron regresar a Galicia temporalmente.

En indonesia quedó su perro, un bulldog de 42 kilos y seis años, al cuidado de un vecino. El perro, que se llama Pablo, esperó por su familia, que, finalmente, tuvo que quedarse en España. Trámites burocráticos evitaban que el perro pudiera viajar, así que Vanesa tomó una decisión: “Tuve que ir a recogerlo personalmente, tenía que hacerlo”.

Fueron necesarios cinco meses de trámites para que Pablo pudiera regresar junto a su familia. En medio, al perro hubo que realizarle análisis clínicos, que fueron enviados a Londres, hasta que a la familia le dieron el ok. El viaje de ida fue menos largo, pero en el de vuelta tuvieron que invertir más de 30 horas de viaje: “De Yakarta a Doha (Qatar), donde hicieron una escala, y de Doha a Fráncfort (Alemania); y con Lufthansa de Fráncfort a Madrid, donde Antonio los esperaba en un automóvil para volver a Viveiro”.

Ahora, Pablo ya está con su familia, tranquilamente, en Galicia.

TE PUEDE INTERESAR