Sonrisitas tiene tras de sí una de las historias más duras de las que hemos conocido de Valle Colino en los últimos tiempos. Tiene solo ocho meses y ha dado “una gran lección de vida” a sus cuidadores.
Sonrisitas fue abandonado en la carretera sin ningún tipo de miramiento. “Quizás ese adorable cachorrito que cogieron un día, ya empezaba a parecerles una carga demasiado grande”, apuntan desde Valle Colino.
En el albergue no saben si fue ahí cuando sufrió una lesión que lo dejó “completamente cojo” algo de lo que se va recuperando: “Se determinó que tenía un fractura bastante grave y de difícil recuperación. Tras pedir una segunda opinión, se ha dictaminado que al tener esta fractura prácticamente soldada, intervenir ahora podría empeorar mucho más su situación, pudiendo incluso llegar a perder su patita, por lo que como no tiene ningún tipo de dolor en ella y ha mejorado muchísimo su movilidad, se ha decidido no operar. Él ya está muy bien, apoya bastante la pata y hace vida normal, pero necesita fortalecer los músculos de esa patita”.
Es por eso que ahora necesita una “muy buena familia que le dé un hogar y que le devuelva toda la felicidad de vivir que otros le han arrebatado, una familia que le lleve a la playita, al monte, empezando poquito a poco para que vaya cogiendo fuerza en su pata de manera progresiva”.
“Si no puedes adoptarlo, por favor, comparte la publicación, que igual entre tus conocidos alguien se enamora y le da la oportunidad de cambiar su vida”, piden.
Si crees que puedes darle una oportunidad a Valle Colino estos son sus horarios y contacto.
Lunes a sábado de 11:00 a 18:00 , y domingos de 10:30 a 13:30.
Teléfono 673895015.
ALBERGUE VALLE COLINO
En el Albergue Comarcal Valle Colino llevan desde el año 2005 cuidando y buscando un nuevo hogar a más de 2.500 animales abandonados que, cada año, acogen en instalaciones procedentes de los cuatro municipios del Área Metropolitana.
El albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste a los que se informa de la gestión que van realizando.
El Albergue Comarcal Valle Colino dedica su actividad a la protección y defensa de los animales. Rescatan a los que han sido abandonados e intentan darles una vida digna en el centro, así como también hacen todo lo posible para que tengan oportunidad de ser adoptados y encontrar un hogar donde se les cuide. En Valle Colino se les salva, protege y pueden encontrar un nuevo hogar.