Un regreso soñado para la familia de la UDG Tenerife Egatesa. Tras anunciar su retirada hace un año para incorporarse como entrenadora de porteras en el Orlando Pride de la liga estadounidense, Aline Reis vuelve a la isla para seguir haciendo historia en la UDG Tenerife Egatesa. La guardameta que más partidos ha disputado con la camiseta azul y blanca en la élite continuará alargando una leyenda forjada entre 2018 y 2021, con un centenar de partidos oficiales a sus espaldas, ganándose el corazón de la afición a base de actuaciones sobresalientes bajo palos. Aline Reis aterrizará mañana en la isla y se incorporará al grupo en los próximos días, tras pasar los pertinentes chequeos médicos en Hospiten Sur. Con la llegada de la internacional brasileña, la portería de la UDG Tenerife Egatesa cuenta con tres guardametas de primer nivel: Noelia Ramos, Nayluisa Cáceres y Aline Reis. DIARIO DE AVISOS pulsó el sentir de la guardameta brasileña unas horas antes de coger un avión rumbo a Tenerife. Aline está muy feliz de volver al equipo de su vida, y volver a una isla donde dejó su impronta como futbolista, y sobre todo, como persona.

-¿Qué supone para Aline la vuelta a la UDG Tenerife Egatesa, al fútbol y a la isla?
“Volver a Tenerife para mi y mi familia es como volver a mi casa. Son muchas emociones las que siento en estos momentos por volver hacer lo que más amo, que es el fútbol, estar con el equipo de mi corazón, y con mis amigos…Estoy muy contenta, ilusionada, y si hubiese sido por mi ya estaría en la isla, pero no fue posible antes”.
-¿Qué tal la experiencia vivida en los Estados Unidos?
“Aquí en Estados Unidos, a nivel personal, muy bien. Pero a nivel profesional muy decepcionante. Me pasó lo peor que puede pasar en el fútbol, pero todavía no puedo hablar al respecto. En su momento lo haré”.
-A pesar de la distancia, habrá seguido la trayectoria de la UDG Tenerife.
“Claro que sí. Siempre siguiendo a mi equipo, a mi familia azul y blanca. Muchos de los partidos aquí eran a las seis de la mañana, y a pesar de ese horario tan intempestivo pude ver algunos. Siempre atenta a sus resultados como una aficionada más”.
-En la portería va a tener competencia con Noelia Ramos y Nayluisa Cáceres. ¿Cómo llega Aline en el plano físico para jugar de inmediato o habrá que esperar un tiempo para volver a jugar?
“Ellas son dos grandes guardametas, pero me encanta competir y doy siempre lo mejor de mi. El resto ya no depende de mi, pero mi objetivo es ayudar en todo lo que sea posible al equipo”.
-¿La vuelta de Aline a la UDG Tenerife es hasta el próximo 30 de junio o vuelve a echar raíces en la isla?
“Por lo menos hasta mayo de 2024, pero en Tenerife una se puede quedar mucho más tiempo (risas).”
-Por último, ¿qué mensaje le desea transmitir a la afición de la UDG Tenerife Egatesa?
“Sin ningún tipo de dudas, son mi afición favorita. Hecho de menos a la gente, el cariño que siempre he recibido en La Palmera, y espero verlos lo más pronto posible”.