la palma

La Guardia Civil investiga el caso de Natalia como una “desaparición voluntaria”

Sus amigos y allegados han aportado diversas pruebas a las autoridades con la esperanza de arrojar algo de luz a la misteriosa ausencia en La Palma
Desaparición de Natalia en La Palma

La misteriosa desaparición de Natalia Hernández Martínez el pasado 24 de octubre en la isla de La Palma levantó las conjeturas de su entorno que, desde un primer momento, descartó rotundamente que se hubiera esfumado motu proprio porque “ella nunca habría hecho eso, es imposible, y cualquier persona que la conoce puede afirmarlo”.

Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a DIARIO DE AVISOS que el caso está siendo investigado por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Los Llanos de Aridane como una “desaparición voluntaria”. “Aunque la persona haya decidido ausentarse libremente, debemos activar los protocolos de búsqueda pertinentes”, agregan desde el citado cuerpo, que tiene la obligación de comunicar a los denunciantes -en caso de que así sea- que el sujeto ha sido localizado, pero prefiere mantener en privado su paradero.

La Benemérita también explica que la investigación no se encuentra bajo secreto de sumario, tal y como aseguró hace semanas a este periódico la familia de Natalia que, según puntualiza, estuvo mal informada. “La inexperiencia en este tipo de procedimientos dio lugar a equívoco y ahora hemos ratificado con la Guardia Civil que nunca se estableció un secreto de sumario”, agrega.

Los amigos y allegados han aportado durante estos últimos meses diferentes pruebas a las autoridades con la esperanza de arrojar algo de luz a la desaparición de Natalia, la mujer de 34 años que supuestamente se trasladó de Tenerife a la Isla Bonita con el propósito de desempeñar un nuevo empleo en el hotel ubicado en Fuencaliente. Los controles de seguridad corroboraron que esta aterrizó en La Palma, pero jamás recogió su equipaje en la cinta del aeropuerto.

Casi tres meses desaparecida

Faltan 20 días para que se cumplan tres meses desde que se denunciara su ausencia y el entorno de Nati, que así es cómo la llama cariñosamente, no cesa en su empeño de encontrarla. Reconocen que la “frustración” por desconocer qué ocurrió ese mes de octubre en la Isla es “enorme” y piden, a través de las redes sociales, que se mantenga la búsqueda.

Por su parte, desde SOS Desaparecidos tienen activa la alerta en sus canales de comunicación habituales para dar con su paradero. El cartel oficial indica que Natalia Hernández Martínez fue vista por última vez a finales de octubre en el municipio palmero de Villa de Mazo. La mujer mide 1,68 metros de altura y es de complexión delgada, ya que pesa unos 50 kilos. Tiene el pelo liso y rubio y los ojos azules. Lleva un tatuaje que le cubre desde el hombro derecho hasta la mitad de la espalda y un piercing en la nariz. El día de su desaparición vestía un pantalón y un abrigo oscuro y calzado deportivo de color rosa.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

La Guardia Civil investiga el caso de Natalia como una "desaparición voluntaria"

TE PUEDE INTERESAR