cultura

‘¡Chiquitos animales!’ se instala el sábado en el Espacio MiniTEA

La muestra, un itinerario por el reino animal, incluye obras de Macinnis, Gherardi, Álamo y Crewdson, entre otros creadores
La muestra está indicada para niños y niñas a partir de seis años. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, ofrece desde este sábado, día 21, en el Espacio MiniTEA una nueva programación expositiva y de actividades. La nueva MiniExpo, titulada ¡Chiquitos animales!, está compuesta por una quincena de obras de la Colección de TEA y propone al visitante un recorrido por el reino animal, abordado desde diferentes puntos de vista. El origen de la domesticación de animales, las mascotas, la imagen del animal en el imaginario infantil y las consecuencias de la explotación animal para el ecosistema son algunas de las cuestiones que esta nueva muestra quiere poner sobre la mesa.

Nessun dorma (2010), de Laura Gherardi; Sin título I (Rua do imaginário) (2004), de José Miguel Pérez Corrales; Untitled (Bear with pool of milk) (1998), de Gregory Crewdson; Pescado azul en una mesa en el estudio (1993), de Fernando Álamo González; Ram Prakash Singh with his Elephant, Shyawa, Great Golden Circus, Ahmedabad, India (1990), de Mary Ellen Mark; La vaca (1990), de Abel Álvarez Dora; Brava, Somalia (1985), de Marta Sentís; Egypte. Nº 31 (1978), de Angelika Von Stocki; Penélope 1 (2008) y Farm Family 2 (2007), de Rob Macinnis; Pegaso en Anaga (2000) y Ouroboros en Ucanca (2000), de David Serni, y De tus manos al mar (2000), de Vicky Delgado, son las obras que conforman esta nueva colectiva que podrá visitarse de manera gratuita en este espacio hasta el mes de junio, de martes a viernes, de 12.00 a 20.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 20.00 horas.

La zona del taller del Espacio MiniTEA estará lista para que los visitantes puedan experimentar con todo tipo de recursos dirigidos a la creación plástica, con mesas habilitadas específicamente con materiales y herramientas para el desarrollo de la capacidad creativa de niños y niñas a partir de seis años. La muestra y el taller también estarán abiertos a la visita de centros escolares de toda la Isla.

TE PUEDE INTERESAR