santa cruz

Anuncian medidas legales para evitar el derribo de una casa tradicional en Taborno, en Santa Cruz

El escritor Samir Delgado anunció ayer medidas legales para proteger la vivienda familiar ubicada en el caserío de Taborno, en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, de la demolición anunciada por la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz
Taborno

El escritor Samir Delgado anunció ayer medidas legales para proteger la vivienda familiar ubicada en el caserío de Taborno, en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, de la demolición anunciada por la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz, después de que parte de la casa quedara afectada por el corrimiento del talud sobre el que se asienta.

Según el escritor canario afincado en México, aunque la casa “se encuentra en peligro de conservación tras el derrumbe parcial por lluvias, que precipitó el desalojo de sus familiares el pasado 19 de enero”, defiende que el domicilio familiar “puede ser rehabilitado íntegramente, ya que la casa es de planta tradicional” y se encuentra en terreno de herencia de sus abuelos, “que lo habitaron desde 1953”, explica el autor.

El expediente de demolición publicado en el BOE es para el escritor “una abuso de poder”, dado que, asegura, “mezcla las medidas de prevención necesarias con una demolición de emergencia”, además de que se ha hecho “sin contar con la información de la familia”.

Desde Urbanismo se insiste en que solo están siguiendo el procedimiento marcado por los técnicos, indicando que “es el titular el que tiene que demoler y si no lo hace lo haremos nosotros”. Además, se recuerda que la casa puede tener residuos de amianto, con el peligro que conlleva.

TE PUEDE INTERESAR