el tiempo

El tiempo en Canarias para el Día de Reyes

Este viernes 6 de enero, Día de Reyes, estará marcado en Canarias por cielos poco nubosos o despejados
El tiempo en Canarias para el Día de Reyes
Imagen del cielo con nubes. EP

Este viernes 6 de enero, Día de Reyes, estará marcado en Canarias por cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas en la provincia occidental, acompañados de intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y de nubosidad de evolución en zonas de interior de Tenerife y de La Palma por la tarde.

Asimismo, habrá baja probabilidad de lluvias ocasionales asociadas a la nubosidad de evolución en estas últimas islas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por islas, la previsión para este viernes 6 de enero es la siguiente

TENERIFE
Intervalos de nubes altas acompañados de intervalos matinales de nubes bajas en el nordeste y de evolución en zonas de interior orientadas al norte y oeste por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales asociadas a la nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste a este, amainando por la tarde. Podrá ser algo más intenso puntualmente en la vertiente sudeste, así como en la fachada norte del Área Metropolitana durante la madrugada, mientras que en cumbres centrales será flojo. Brisas en las costas norte y oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA
Intervalos de nubes altas acompañados de intervalos matinales de nubes bajas en el norte y de evolución por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo en general, salvo en horas centrales, cuando será del sudeste con algún intervalo de moderado. En cumbres predominará la componente este.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA
Intervalos de nubes altas acompañados de intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y este a primeras y últimas horas y de evolución por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales asociadas a la nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente este, amainando por la tarde. Podrá ser algo más intenso puntualmente en la vertiente sudeste, mientras que en cumbres será flojo. Brisas en las costas este y oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO
Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes altas y de nubes bajas matinales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste a este, amainando por la tarde, y pudiendo ser algo más intenso puntualmente en cumbres. Brisas en la costa norte y oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 13 18

GRAN CANARIA
Poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste a este, amainando por la tarde. Será algo más intenso puntualmente en la vertiente sur, así como en cumbres a primeras horas. Brisas en la costa oeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Palmas de Gran Canaria, Las 17 23

LANZAROTE
Poco nuboso o despejado con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad este. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste a este, amainando por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA
Predominio de cielos despejados con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste a este, amainando por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 17 22

TE PUEDE INTERESAR