baloncesto

El Lenovo Tenerife gana con autoridad en la pista del Fuenlabrada (67-95)

Los aurinegros dominan de principio a fin en el Fernando Martín
El Lenovo Tenerife gana con autoridad en Fuenlabrada (67-95)

El Lenovo Tenerife se impuso con claridad al Fuenlabrada (67-95) en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa. Elgin cook reapareció con los aurinegros en un compromiso en el que el Canarias demostró ser un equipo grande, que gana con autoridad y seriedad en muchas canchas de la ACB.

Primeros minutos de tanteo y desconcierto. Ambos conjuntos anotaban (7-10) mientras trataban de minimizar errores.

Pese a ello, en el intercambio de golpes de esos primeros diez minutos, el Canarias era mejor. Los de Vidorreta empeoraron sin Bruno Fitipaldo y Jaime Fernández en pista, pero, pese a ello, acabaron el primer cuarto por delante (23-25).

En un abrir y cerrar de ojos el Canarias logró un 3-10 (26-35). Un golpe al mentón de los locales que tuvieron que parar el partido. Desde que los locales lograron ponerse por delante (25-24) se les apagó la luz.

Primero, quedándose clavados en los 30 tantos, segundo, sin un Lenovo Tenerife brillante, recibiendo puntos sin saber responder. De ahí se aprovecharon los de Vidorreta, llegando al descanso con 32-49.

Control total y absoluto del Canarias, que se manejó con ventajas de 20 tantos con un Shermadini pletórico (52-71).

Como el partido se iba desordenando, Txus Vidorreta lo paró con 54-75 y el equipo respondió. Otra vez a marcar diferencias para acabar logrando un triunfo cómodo (67-95).

TE PUEDE INTERESAR