el jardín

Las gallinas de la ULL: de la sorpresa y las molestias a un rescate in extremis

La presencia de estos animales, viralizada por los alumnos y alumnas gracias a las redes sociales, ha llegado a ser noticia a nivel nacional; muchos se han mostrado en contra de la retirada de los animales
gallinas de la ULL

La presencia de las gallinas de la ULL no es nueva, aunque es verdad que ha sido más evidente en las últimas fechas. Llevaban meses allí, pero en los últimos días su presencia se ha intensificado y, sobre todo, han llegado a lugares, como el interior de aulas, a los que no habían llegado antes. Esta presencia, gracias a la visibilidad que han logrado darle los estudiantes, ha llegado a ser noticia a nivel nacional. La solución no ha gustado a todos.

El pasado 17 de diciembre DIARIO DE AVISOS advertía de que, en varias zonas de Tenerife, gallos y gallinas habían aumentado su presencia. Una lectora advertía de que cada vez había más gallos en la ULL, sobre todo en la zona del Aulario de Guajara (Campus Central), aunque también hay estudiantes que los han visto en la Facultad de Medicina y en la de Enfermería (Campus de Ofra).

Asimismo, los gallos también parecen multiplicarse en barrios como García Escámez o Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife, donde campan a sus anchas entre el asfalto y los coches para perplejidad de los vecinos.

Las gallinas de la ULL, más notorias tras las vacaciones

La llegada de las vacaciones es cierto que dejó en el olvido el asunto de las gallinas de la ULL, pero ha sido en las últimas horas cuando se han precipitado los acontecimientos.

Un mes después de la primera denuncia, un hilo recopilatorio de Twitter que recogiía las imágenes más surrealistas de la presencia de estas aves en la Universidad de La Laguna, donde han conquistado los jardines, los pasillos, las aulas e incluso las mochilas de los estudiantes, se viralizaba.

Ha sido la tuitera Cosmic Gara (@garixx_) quien nos puso sobre la pista de todos estos momentos surrealistas que se han dado en la ULL, con un hilo en el que puede verse, en primer lugar, a las gallinas en los pasillos del aulario de Guajara, subidas en fila a las barandillas “como si de un disco indie se tratara”.

Ante las quejas de algunos docentes, porque el canto de los gallos llegaba a interrumpir las clases, la Universidad decidió contar con el asesoramiento de una empresa experta en el control de plagas, cuyo personal acudió esta misma semana al lugar para “estudiar la situación” y proceder a la retirada de las aves.

Fue entonces cuando una parte de los estudiantes se posicionaron en contra de esta medida. A estas alturas las gallinas de la ULL eran noticia a nivel nacional por lo curioso de la situación. Los alumnos y alumnas insistían en que “no hacían daño” y que existen “otros problemas más importantes” que las gallinas.

Ante esta situación, la Asociación Canaria de Estudiantes decidió actuar. Mediante sus redes sociales anunciaron que habían logrado “rescatar” a cuatro gallinas de la ULL. Más en concreto a cuatro gallos.

“Los gallos que llevaban algunas semanas en el Campus de Guajara y que iban a ser capturados por una empresa de control de plagas están con nosotros”, han señalado. Algo que provocó reacciones positivas en redes sociales.

Lo cierto es que, más allá de lo anecdótico que pueda parecer, tanto la presencia de estos animales, como la reacción de alumnos y alumnas lograron acaparar la atención mediática nacional.

TE PUEDE INTERESAR