educación

Estudiantes y profesores piden medidas por las gallinas de la ULL: “A veces no se puede dar clase”

Se quejan de ruidos molestos; otros alumnos aseguran que al "no hacer daño a nadie" no es necesario tomar esas medidas
Estudiantes y profesores piden medidas por las gallinas de la ULL: "A veces no se puede dar clase"

Comenzó siendo algo casi anecdótico pero lo cierto es que el asunto de las gallinas de la ULL va camino de convertirse en un problema. Después de que varios alumnos y alumnas denunciaran en redes sociales la situación, la información, recogida por DIARIO DE AVISOS, ha provocado las primeras quejas a la hora de situaciones tan elementales como poder dar clase.

La tuitera Cosmic Gara (@garixx_) nos puso sobre la pista de todos estos momentos extraños que se han dado en la ULL, con un hilo en el que puede verse, en primer lugar, a las gallinas en los pasillos del aulario de Guajara, subidas en fila a las barandillas “como si de un disco indie se tratara”.

Estas gallinas han ocupado también los jardines anexos a la biblioteca central. En definitiva, se creen “las reinas de Guajara”.

¿De dónde salen las gallinas de la ULL?

La gran pregunta es cuál es el origen de las gallinas, y gallos, que han aparecido en la Universidad de La Laguna. Uno de los estudiantes puesto en contacto con DIARIO DE AVISOS ha reconocido que, tras hacer esa misma pregunta, se recuerda que “hace años” aparecieron un gran número de gallinas por la Facultad de Derecho.

“Se cree que era porque había una casa al lado con estos animales. Se escapaban y acababan en la facultad, pero fue eso, hace años”, reconoce. El problema parece haber llegado este curso, que es cuando han aparecido por Guajara: “Ahora nadie sabe de dónde han salido, por qué han llegado hasta aquí, pero la realidad es que hay muchas”.

Es cierto que el tema es proclive a la broma, porque hay estampas, como las de gallinas y gallos sobre mochilas, en las que parece que estos animales son los dueños del lugar, pero varios alumnas apuntan a que se han “extendido por el campus”. “Van en grupo, como si fueran una banda”, dice una alumna de manera anecdótica, que resalta la presencia de “cinco o seis gallos”. “A veces sales o vas por los pasillos y los ves a lo ancho del mismo, paseando tan tranquilos”, indica.

Se ha hecho habitual también ver a alumnos y alumnos, móvil en mano, grabando y fotografiando a las gallinas de la ULL para luego denunciar la situación en redes. También es cierto que otros muchos alumnos, también en redes sociales, sostienen que “si las gallinas no hacen daño a nadie” deben “dejarlas tranquilas”.

Lo cierto es que el ruido que hacen ha provocado que alumnos y algún profesor empiece a quejarse por lo que ocurre. Advierten de que, en horario lectivo, es complicado “dar clase” por lo que llega a ser una situación “muy incómoda”.

TE PUEDE INTERESAR