marcas

Gestores de la Innovación forma a más de 2.300 personas desde 2016

GDI ha realizado 193 cursos sobre innovación, transformación digital y transferencia y valorización
Gestores de la Innovación forma a más de 2.300 personas desde 2016
GDI ha realizado 193 cursos sobre innovación, transformación digital y transferencia y valorización

El Programa Gestores de la Innovación (GDI) de la Fundación General de la Universidad de La Laguna finaliza su séptima edición. Desde 2016, más de 2.300 personas han realizado formaciones en materias de innovación, transformación digital y transferencia y valorización, se han emitido más de 5.000 acreditaciones,  y 132 becarios y becarias han puesto en práctica lo aprendido en distintas empresas y centros de investigación de Canarias.

Elena Máñez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, destaca que “este programa hace posible uno de los pilares fundamentales: conectar el talento de las personas con las empresas, para que podamos avanzar en ese desarrollo económico, sostenible, resiliente y con la innovación como vector de transformación”.

Por su parte, Carlos Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, comenta que Gestores de la Innovación “trata de difundir la cultura innovadora, especialmente entre todos los jóvenes de nuestro archipiélago”. Este programa está dirigido sobre todo a este grupo de personas, fomentando el empleo y mejorando el currículum de los participantes.

El catálogo formativo de GDI cuenta con varios niveles de innovación y transformación digital, además de varias formaciones de experto como el de Comunicación, Marketing y Comercio Digital. Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna, recalca que en esta última edición “se ha incorporado formación específica en Big Data, un perfil altamente demandado por el mercado”. 

Los últimos datos obtenidos de la edición de 2020, reflejan que de 526 personas, 103 indicaron que encontraron trabajo por cuenta ajena o propia tras su participación en el Programa Gestores de la Innovación, de las cuales 59 fueron mujeres y 44 hombres. Por otra parte, 25 personas reflejaron que mejoró su situación en el mercado laboral tras realizar las acciones formativas, de las cuales 11 fueron mujeres y 14 hombres. 

Asimismo, estas formaciones que se imparten de forma online, son determinantes en la subvención para la Incorporación de Personal Innovador (IPI) del Gobierno de Canarias, por lo que las personas que realizan las acciones formativas del programa, pueden acceder a mejoras en sus competencias profesionales y mejoras laborales. 

Este programa está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, financiado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), y desarrollado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General.

TE PUEDE INTERESAR