el jardÍn

Recrean con IA las comunidades autónomas como si fueran supervillanos: así sería Canarias

Los resultados son espectaculares, y en cada uno se encuentran rasgos que nos hacen pensar en los territorios a los que hacen referencia
Recrean con IA las comunidades autónomas como si fueran supervillanos: así luce Canarias

En los últimos meses, las aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA) que generan imágenes a partir de descripciones están experimentando un aumento sin precedentes. Se están viendo cada vez más en redes sociales.

Estos algoritmos no solo son capaces de generar arte a partir de objetos, sino también de ilustrar conceptos abstractos como países o comunidades.

@Rubenzm99, un joven tuitero, ha utilizado estos algoritmos para crear una imagen única de las comunidades autónomas de España.

En este caso, las alegorías de las comunidades no se presentan como personas, sino como supervillanos de cómic, o de una película de acción o de ciencia-ficción.

Los resultados son espectaculares, y en cada uno de esos supervillanos encontramos rasgos que nos hacen pensar, sin duda alguna, en los territorios a los que hacen referencia.

Desde los molinos de viento manchegos, hasta el paisaje desértico de Murcia, pasando por la monumentalidad de Madrid, el carácter conquistador de Extremadura, el imponente rey con aspecto de villano de las Islas Canarias o un supervillano valenciano muy parecido a Batman, las imágenes muestran un contexto muy acertado para cada caso.

En resumen, @Rubenzm99 ha creado una interesante representación de las comunidades autónomas de España a través de una original perspectiva de super villanos, que ha generado un gran impacto en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR