sucesos

Una joven de 21 años cae por una ladera de 10 metros mientras paseaba a su perro en La Laguna

Una de mujer de 21 años ha sufrido un traumatismo en el tórax de carácter moderado y ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del GES al Hospital de La Candelaria tras caer por una ladera de 10 metros de altura en la Montaña de Taco, cuando paseaba a su perro en La Laguna
perro en La Laguna

Una de mujer de 21 años ha sufrido un traumatismo en el tórax de carácter moderado y ha tenido que ser rescatada por el helicóptero del GES al Hospital de La Candelaria tras caer por una ladera de 10 metros de altura en la Montaña de Taco, cuando paseaba a su perro en La Laguna.

En concreto, fue a las 13:18 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una joven que se había precipitado de unos 10 metros de altura por la ladera de la montaña mientras paseaba al perro en La Laguna y se encontraba herida.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y los Bomberos y el equipo del SUC lograron llegar hasta donde había caído la afectada.

Una vez dieron con ella, le prestaron la primera asistencia y prepararon su evacuación aérea en el helicóptero del GES que se desplazó a la zona ante la imposibilidad de evacuar a la afectada por tierra.

Además, el helicóptero del GES trasladó a la herida al Aeropuerto Tenerife Norte donde la ambulancia medicalizada del SUC continuó con su asistencia y traslado al hospital.

Por su parte, la Policía Local colaboró con los recursos de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR