baloncesto

El Lenovo Tenerife brilla ante el UCAM Murcia en Europa (85-65)

Los canaristas inician la segunda fase de grupos de la Basketball Champions League con una contundente victoria en casa frente al UCAM Murcia (85-65)
La soberbia actuación ofensiva de los directores de juego del Lenovo resultó determinante para la victoria de anoche en un Santiago Martín que registró tres cuartos de entrada. Fran Pallero
La soberbia actuación ofensiva de los directores de juego del Lenovo resultó determinante para la victoria de anoche en un Santiago Martín que registró tres cuartos de entrada. Fran Pallero

El Lenovo Tenerife logró el primer triunfo de la segunda fase de grupos de la Basketball Champions League tras imponerse por 85-65 al UCAM Murcia en un duelo intenso, en el que los locales fueron mejores con una pareja de bases que dominaron de principio a fin.

Hay poco margen de error en esta fase de la BCL y el Lenovo, inmerso en la Liga Endesa, con la Intercontinental en el horizonte y tras el sorteo de la Copa del Rey no falló.

Muchos errores en el arranque de partido. En solo cinco minutos el marcador reflejaba un escueto 5-6. En un duelo importante, la tensión era palpable, con muy baja anotación y demasiadas imprecisiones.

Trice resultaba muy difícil de frenar para los locales, que se agarraron a los tantos de Fitipaldo y un triple sobre la bocina de Jaime Fernández (17-16).

La segunda manga disparó las pulsaciones del duelo. Una técica mostrada a Huertas provocó la queja del base al banquillo visitante mientras Tomás Bellas cometía tres faltas en seis minutos jugados (24-25).

Artem Pustovyi cometió su tercera personal y el Lenovo Tenerife, entre faltas, quejas y demás se disparó al 42-30 a falta de poco menos de cuatro para el descanso. Sito Alonso había tenido que parar el duelo en dos ocasiones.

El ucraniano fue eliminado por faltas a falta de un minuto para el descanso después de serle señalado una técnica. En medio de una verdadera batalla deportiva, el Canarias lograba agrandar la diferencia (48-34).

Al descanso, entre ambos equipos se habían señalado 25 faltas personales. El Murcia se agarraba al triple, con 6 de 9 hasta el intermedio.

Los murcianos aprovecharon que el Lenovo Tenerife pecó de cierta poca intensidad para acercarse a ocho tantos (55-47).

Dos triples de Marcelinho y Salin volvieron a poner las cosas en orden (61-47) pero Jelínek, con dos triples, acercaba a los suyos (61-53). Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 63-53.

Parcial de 4-0 (67-53) y nuevo tiempo de UCAM Murcia. Entre Huertas y Fitipaldo anotaron 41 de los 76 puntos de los suyos /76-62) antes de que, a falta de cinco minutos, Sito Alonso pidiera un nuevo tiempo muerto.

Los canaristas cerraron el partido gracias al acierto de sus bases, logrando no solo el primer triunfo, sino también un importante average para lo que queda por venir (85-65).

TE PUEDE INTERESAR