ecoactualidad

Loro Parque Fundación sensibiliza a las generaciones futuras sobre el impacto de los plásticos en nuestros océanos

Hasta la fecha han participado alrededor de 1500 alumnos de más de 45 centros escolares en todo el archipiélago
Loro Parque Fundación sensibiliza a las generaciones futuras sobre el impacto de los plásticos en nuestros océanos
Los estudiantes que forman parte del programa, denominado “La arena de nuestras playas”, tienen acceso común a todos los datos recogidos durante el proyecto

Loro Parque Fundación, a través de su Departamento de Educación, desarrolla un proyecto educativo que tiene como objetivo analizar la contaminación por plástico en las playas canarias. Alumnos de Secundaria de diferentes centros de las Islas muestrean, junto a las educadoras de la Fundación, la arena de varias playas del Archipiélago y estudian las diferencias que presentan unas y otras.

Los estudiantes que forman parte del programa, denominado “La arena de nuestras playas”, tienen acceso común a todos los datos recogidos durante el proyecto a través de distintas plataformas. 

El proyecto lleva desarrollándose desde 2015 siendo pionero en su momento, muchas iniciativas similares se han desarrollado desde aquel entonces. Hasta la fecha han participado alrededor de 1500 alumnos de más de 45 centros escolares en todo el archipiélago y se han realizado más de 90 muestreos.

Así, además de dar a conocer la realidad de esta problemática en las Islas, este novedoso programa contribuirá a fomentar la actividad científica entre los estudiantes, que serán los protagonistas y los encargados de llevar a cabo la investigación.

Al mismo tiempo, se incita a educar y concienciar sobre la importancia de tomar acciones para proteger la biodiversidad marina que cada día es víctima de las acciones humanas, con problemáticas como la sobrepesca o la contaminación acústica, entre muchas otras.

Compromiso con la conservación de las playas canarias

Este proyecto da continuidad a otras actividades implementadas por el Departamento de Educación de Loro Parque Fundación en los centros escolares de las Islas en años anteriores, como las Semanas de la Conservación Marina.

A través de este proyecto, los jóvenes canarios pudieron estudiar la presencia de microplásticos en las costas cercanas a sus centros de estudio, descubriendo la alarmante situación de contaminación por plásticos en que se encuentran algunas playas del Archipiélago, además de contribuir a su limpieza.

TE PUEDE INTERESAR