sociedad

El papa dice que le “tocó” la foto de los migrantes llegados a Canarias en el hueco de un timón

Espera que "puedan quedarse en España"
El papa dice que le "tocó" la foto de los migrantes llegados a Canarias en el hueco de un timón

El papa Francisco aseguró a EFE, durante su vuelo a la República Democrática del Congo, que le “tocó” mucho la foto de los tres nigerianos que viajaron durante 11 días en el hueco del timón de un petrolero hasta las islas Canarias y espera que puedan quedarse en España.

Francisco recibió este martes la fotografía realizada por Salvamento Marítimo de Canarias en la que se veía a los tres nigerianos en el hueco del timón y que se convirtió en un icono del sufrimiento de los migrantes que se juegan la vida para intentar llegar a Europa.

“Esa foto me tocó”, dijo a EFE Francisco llevándose la mano al corazón y, tras conocer que la Iglesia española ha estrenado con dos de ellos su “corredor de hospitalidad” para acoger a migrantes en especiales circunstancias de vulnerabilidad, afirmó que espera que “puedan quedarse en España”.

El papa, como es habitual, saludó uno a uno a los 75 periodistas que viajan con él en este periplo en el que también tocará Sudán del Sur y, cuando se estaba sobrevolando el desierto del Sahara, pidió una oración por todos los migrantes que pierden la vida intentado llegar a Europa.

“Recemos por aquellos que atraviesan el desierto para llegar al Mediterráneo y son capturados y encerrados en los campos (de Libia)”, dijo el papa antes de quedar durante unos minutos de silencio.

Francisco también explicó a los periodistas que le hubiera gustado ir a Goma, en la parte este de la RDC, pero “allí ha estallado la guerra”, lamentó.

Además, al recibir un trozo de coltán, el mineral extraído de las minas de la RDC en las que son explotados muchos niños, afirmó que “es terrible” lo que sucede en estos lugares.

Francisco llegará en la tarde del martes a Kimsasa y el 3 de febrero se trasladará a Sudan del Sur.

TE PUEDE INTERESAR