el jardín

Conmoción por la trágica muerte de Milagros, de 12 años, tras hacer el reto viral ‘Blackout Challenge’

Este peligroso 'challenge' de TikTok consiste en intentar aguantar la respiración el máximo tiempo para desmayarse
Conmoción por la trágica muerte de Milagros, de 12 años, por culpa del reto viral 'Blackout Challenge'
Milagros perdió la vida en su casa de Capitán Bermúdez, Argentina. Facebook

La historia del pequeño Archie Battersbee y ahora la de Milagros, de 12 años, ambos fallecidos por realizar el reto viral de TikTok “Blackout Challenge“, ha conmocionado a todo el mundo.

El pasado viernes, Milagros perdió la vida en su casa de Capitán Bermúdez, Argentina. Su tía, Laura Luque, publicó en redes sociales la trágica noticia sobre su sobrina para intentar concienciar sobre el peligro de este reto.

Al parecer, Milagros fue alentada por sus amigas para realizar el reto. Sin embargo, se ahorcó y murió. Sus padres la encontraron muerta en su habitación. Ahora, la familia de Milagros y desde Argentina se pide a los padres que presten más atención a sus hijos y se alerta del peligro del reto.

¿Qué es el Blackout Challenge?

El “Blackout Challenge” consiste en intentar aguantar la respiración el máximo tiempo para desmayarse. En muchas ocasiones los jóvenes buscan estrangularse, y en alguna ocasión se ha retransmitido el reto desde las redes sociales. También se utilizan objetos para impedir el paso de oxígeno al cerebro y dejar de respirar.

Desde que surgió en 2008, este reto ha dejado muchas víctimas, la mayoría menores. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) se encuentra a la cabeza de la investigación de la muerte de la niña de 12 años.

Es importante recordar que cualquier tipo de reto que ponga en riesgo la salud o la vida de una persona, no debe ser realizado. Es necesario tomar conciencia de los peligros que existen en las redes sociales y en internet en general.

TE PUEDE INTERESAR