el jardín

Indignación por el último ‘capricho’ de una marca de lujo: pintó su estampado en el suelo de El Hierro

La firma de lujo dice que el tapiz fue hecho con minerales naturales para no dejar huella y que los trabajos en la zona fueron aprobados por la Consejería de Medio Ambiente de El Hierro
pintó su estampado en el suelo de El Hierro

Una marca de lujo desembarcó hace semanas en Canarias, pintó su estampado en el suelo de El Hierro, lo grabó para hacer promoción de su empresa y se marchó con las imágenes. Sin embargo, lo que se ve en esta campaña de la firma Burberry ha generado un gran descontento entre los expertos en flora del Archipiélago así como en los ecologistas.

Burberry es una empresa británica del sector de la moda de lujo. Entre sus productos cuenta con ropa y complementos, destacando especialmente los pañuelos y abrigos ‘trench’. La firma también cuenta con una línea de fragancias.

Asimismo, esta empresa es famosa por haber sacado, en la década de 1920, el conocido como estampado a cuadros de Burberry, que se ha convertido en un icono internacional. Precisamente, el hecho de haya trascendido que Burberry pintó su estampado en el suelo de El Hierro es lo que ahora genera indignación en Canarias.

Burberry pintó su estampado en el suelo de El Hierro: voces en contra

Una de las primeras personas en posicionarse en contra de que Burberry haya dibujado su estampado en el suelo de El Hierro ha sido el ambientólogo especializado en biodiversidad terrestre y conservación en islas Adrián Flores (@adrifloresrvl en Twitter). En su opinión, los hechos constituyen un “destrozo” y no entiende que la empresa lo esté difundiendo con orgullo en las redes.

Por su parte, el biólogo marino Pablo Martín (@pablo.dive en Instagram) ha resaltado que incluso personas que no son de Canarias están recriminando a Burberry su anuncio y le reprochan no haber gastado el dinero en rehabilitar el suelo, en vez de en pintarlo.

La opinión de Burberry: “Son tintes naturales”

Por su parte, la firma de lujo ha explicado a través de Instagram que el tapiz fue hecho con minerales naturales para no dejar huella y que los trabajos en la zona fueron aprobados por la Consejería de Medio Ambiente de El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR