medio ambiente

Nuevo destrozo en Tenerife: apilan piedras en el Monumento Natural de Montaña Amarilla

Los autores de estos actos vandálicos, que constituyen todo un destrozo en Tenerife, ignoran que el lugar sobresale por su conjunto de volcanes perfectamente alineados
destrozo en Tenerife
Foto: Carelvi Pestano

Cada día las imágenes de vandalismo en distintas zonas de Canarias aparecen en las redes sociales como muestra de que todavía falta mucha conciencia medioambiental. La última muestra es un nuevo destrozo en Tenerife, donde se han encontrado piedras apiladas sobre el Monumento Natural de Montaña Amarilla.

En concreto, ha sido la campaña Pasa Sin Huella quien ha compartido estas imágenes, informando del daño que hechos como los relatados provocan en los Espacios Naturales Protegidos y Patrimonio Geológico de las Islas Canarias.

Asimismo, las imágenes fueron tomadas por Carelvi Pestano, quien denuncia la “total indefensión de nuestros espacios naturales”: “Así de “adornado” está el cráter del Monumento Natural de Montaña Amarilla, San Miguel de Abona”, criticó.

El último destrozo en Tenerife, en el Monumento Natural de Montaña Amarilla

Este nuevo destrozo en Tenerife ocurrió en Montaña Amarilla, un monumento natural en el que existe un paisaje llamativo y singular donde sobresale un conjunto de volcanes perfectamente alineados siguiendo el mágico trazo del vulcanismo. Una erupción marina nos regaló la montaña y cuenta con la presencia de una duna móvil que te gustará visitar.

Las tabaibas dulces son abundantes en esta zona, donde también se pueden descubrir especies relacionadas con las zonas afectadas por las fluctuaciones de las mareas como las piñas y lechugas de mar (utilizadas antaño por los marineros como alimento). Los cernícalos y las currucas tomilleras son las especies animales que se pueden avistar en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR