candelaria

Adjudicado, ocho años después, el nuevo proyecto para la piscina cubierta de Candelaria

El proyecto, que costaría unos cinco millones de euros, contemplan dos vasos, un gimnasio y una planta de aparcamientos para 59 vehículos

El Ayuntamiento de Candelaria adjudicó recientemente la redacción del proyecto de piscina cubierta que se ubicará en la rambla Los Menceyes en la parcela frente al pabellón del CEIP de Punta Larga. 

Este proyecto viene a sustituir el que se aprobó en mayo de 2015 para desarrollar en la misma parcela y cuyo proyecto no se pudo desarrollar, tras concesión de la obra a una UTE, al ser anulado por la Justicia después de la impugnación del concurso por otra empresa que compitió en la adjudicación. Tras un largo periodo judicial, el concurso y la parcela quedaron desbloqueada y es ahora el Ayuntamiento el que licita esa instalación tan necesaria para un municipio de casi 30.000 personas que no disponen de piscina pública alguna, tras el cierre de la piscina de La Hornilla al negarse Costas a renovar la concesión administrativa.

“Continuamos dando pasos para construir la Candelaria que queremos y uno de ellos es la adjudicación de la redacción del proyecto de la Piscina cubierta, que después de los hándicaps que supuso la primera licitación, de la cual tuvimos que desistir, comenzamos un nuevo camino con esta adjudicación que nos permitirá tener el proyecto en 5 meses” señala la alcaldesa, Mari Brito, que muestra su satisfacción por este hito que supone un motivo de alegría para todos los candelarieros.  

La instalación estaría situada en la misma parcela prevista desde 2015 / DA

En el proyecto que resultado adjudicatario se contemplan dos vasos de piscina (piscina polivalente y piscina de enseñanza), un gimnasio, vestuarios y una planta de aparcamientos con capacidad para 59 vehículos, a lo que habrá que sumarle las plazas exteriores. Todo ello con un presupuesto final que se estima que sea superior a los 5 millones de euros. 

El concejal de Planificación Urbanística, Reinaldo Triviño, apunta que el importe de la redacción del proyecto asciende a 159.430 euros. En lo que respecta al proyecto en la propuesta se detalla que la zona de piscinas se concibe como un espacio abierto y dos vasos de piscinas, un vaso de nado de 25,00 x 12,50 metros y un vaso de enseñanza de 10,25 x 12,50 metros  

La planta alta está destinada específicamente a la zona de cardio musculación con equipamiento fijo y salas de actividades dirigidas sin equipos fijos.  

TE PUEDE INTERESAR