el jardín

Jeringas, cuchillas de afeitar o mascarillas: la playa de Tenerife que estremece a Canarias

Su impacto visual es tan alarmante que el vídeo, publicado estos días en redes sociales, ya roza las 24.000 reproducciones
Jeringas, cuchillas de afeitar o mascarillas: la playa de Tenerife que estremece a Canarias

El vídeo de apenas unos segundos ya roza las 24.000 reproducciones. Fue publicado en redes sociales estos días y su impacto visual es tan alarmante que se ha hecho viral.

Se trata de una grabación realizada en la playa del Porís de Abona, perteneciente al municipio tinerfeño de Arico, en el que una activista medioambiental, con cámara en mano, se sumerge para mostrar la realidad bajo el agua.

“Se me rompe el corazón”, declara la mujer en su cuenta de Instagram cuando descubre en el fondo marino “fragmentos y bolsas de plástico, cuchillas de afeitar, jeringas, un recogedor de basura, una maceta o la pata de una hamaca”. “El problema de los plásticos es real, y es de todos”, agrega.

La citada playa de Tenerife, debido a las corrientes marinas y a los vientos alisios, es una de las más contaminadas de la Isla. De hecho, numerosas organizaciones isleñas han organizado limpiezas en el arenal para contribuir a su saneamiento.

TE PUEDE INTERESAR