La imagen es surrealista. Dos cacos entran a robar en un guachinche de Tenerife, el guachinche Como en casa, y comienzan a llevarse objetos de valor. Uno de ellos pone su objetivo en la máquina de tabaco del local, pero al ir a arrastrarla queda atrapado bajo ella.
Ha sido el propio guachinche Como en casa el que ha querido compartir la grabación, dándole un toque de humor a una situación que les ha afectado. “Los ladrones no son clientes nuestros, porque esos cuerpos tienen falta de haber comido un buen escaldón”, señalan.
Tanausú, gerente del guachinche, en declaraciones al programa Ponte al día, de RTVC, desveló que los cacos “reventaron la puerta” pese a tener seguro: “Fueron a por los móviles, la máquina de cobro, mercancía… En total se llevaron, entre lo que se llevaron y lo que rompieron, el gasto es de 15.000 euros”.
“No le deseo el mal a nadie, pero casi que hubiera tenido un accidente más grave cuando le cayó la máquina de tabaco encima”, señalaba. Por el momento, los dos individuos no han sido detenidos.
Más allá del toque cómico que puede tener la escena, algunas de las personas que han comentado la publicación del guachinche de Tenerife han recalcado que por esa zona, Ravelo y Aguagarcía, se están llevando numerosos robos, por lo que han pedido precaución a los vecinos.