baloncesto

El Lenovo Tenerife sufre y gana en Zaragoza en la prórroga (83-87)

Los aurinegros firman dos buenos primeros cuartos para luego necesitar el tiempo extra
Marcelinho Huertas durante el Casademont Zaragoza-Lenovo Tenerife | acb Photo / E. Casas
Marcelinho Huertas durante el Casademont Zaragoza-Lenovo Tenerife | acb Photo / E. Casas

El Lenovo Tenerife logró un nuevo triunfo. Sufriendo en Zaragoza después de dominar los dos primeros cuartos. Luego los aurinegros parecieron dormirse en cierta medida. Al no matar el duelo los maños aprovecharon, consiguiendo forzar una prórroga en la que Shermadini decidió.

El dúo Huertas-Shermadini comenzó liderando al Lenovo Tenerife (8-10). Cuando la defensa visitante se ajustó, comenzó a tener buenas rentas el cuadro canarista, logrando acabar el primer cuarto con 16-24.

Se jugaba a lo que quería el Lenovo Tenerife.

La segunda personas de Fran Guerra dio entrada a Diagne justo cuando el Lenovo Tenerife se ponía con 16-26 en el marcador.

A partir de ese momento, un parcial de 12-6 obligó a Vidorreta a pedir un tiempo muerto con el afán de cambiar el rumbo (28-32).

El Canarias, a tirones, era superior al Zaragoza al descanso (33-42).

Aday Mara se impuso tras el paso por los vestuarios (37-42) hasta que la calidad del Canarias, unida a la puntería de Fitipaldo, volvió a disparar a los de Vidorreta (37-51).

Una defensa zonal y el rebote ofensivo provocó que el Casademont Zaragoza comenzara a recortar en el marcador. Tryggvi Hlinason resultó clave para el 50-57 que llevó a Vidorreta a pedir un tiempo muerto a falta de 20 segundos. Con ese resultado se llegaría al descanso.

La zona local llegó a su máximo esplendor con Tryggvi Hlinason anotando y el Canarias, definitivamente, metido en un problema (61-59).

A partir de ese momento las diferencias nunca pasaron de los dos tantos. Gracias a los tiros libres el Canarias logró engancharse al partido, pero a falta de solo cuatro segundos un mal saque de Huertas dio, incluso, la opción a los locales de anotar y ganar. Por suerte, el duelo llegó a la prórroga (73-73).

Comenzó anotando Gio (73-75 ), que luego taponó un ataque de Yusta. El propio georgiano anotaría dos tiros libres (73-77). Lo repitió Gio más tarde (73-79).

En medio del monopolio de Shermadini, Saint-Ross anotó en una penetración y luego dispuso de dos tiros libres que no desaprovechó (77-79).

El interior georgiano seguiría a lo suyo, anotando todos los tantos de su equipo en el tiempo extra (77-81) hasta que Yusta, desde el tiro libre, desaprovechó una de sus opciones desde el 4,60 para dar alas a los visitantes (78-81).

Un triple de Bruno Fitipaldo (80-85) certificó el triunfo en una prórroga en la que Shermadini fue amo y señor, siendo dominante y permitiendo a los suyos ganar por 83-87.

TE PUEDE INTERESAR