cultura

El tinerfeño Agoney se queda a un paso de representar a España en Eurovisión

Blanca Paloma será la representante española tras ganar el Benidorm Fest al superar al canario por solo 24 puntos
El tinerfeño Agoney se queda a un paso de representar a España en Eurovisión

A la segunda va la vencida. Blanca Paloma ha conseguido alzarse este sábado con la victoria en la segunda edición del Benidorm Fest y representará a España en el 67 Festival de Eurovisión que se celebrá en Liverpool el próximo mayo con su poderosa antinana flamenca Eaea. El tinerfeño Agoney se quedó a las puertas.

La de Elche, que ha logrado 169 puntos, ha conseguido así superar a Agoney, que con Quiero arder era el otro gran favorito de la noche. Finalmente, el canario ha conseguido 145 puntos, lo que le ha valido para alzarse con la segunda posición. Vicco ha sido tercera, con 129 puntos, y Megara cuarta, con 106 puntos.

Como ya analizamos, Blanca Paloma cuenta con una candidatura perfecta, 100% marca España, en la que demuestra no solo su enorme potencial como artista, sino como escenógrafa. Y es que la joven ha sido la encargada de contar sobre el escenario la historia de su tema con una impresionante y milimetrada escenografía que ha sido alabada por toda la prensa acreditada en la ciudad alicantina.

La alicantina llegaba además esta noche a la final del Benidorm Fest como el mejor ejemplo de que para ganar un certamen de esta categoría es muy necesario buscar la mejor versión de uno mismo y que, a pesar de no haber conseguido la victoria el pasado año, todo lo aprendido sobre la marcha ha servido para armar esta gran candidatura.

La encargada de abrir la gran final del Benidorm Fest ha sido Karmento con su Quiero y duelo. Karmento se convirtió el pasado jueves en una de las grandes sorpresas de la noche. Y es que, tras llegar a Benidorm casi sin apenas opciones para pasar a la final, la de Albacete ha conseguido enamorar al público consiguiendo el segundo puesto en el televoto. Karmento habla de su Quiero y duelo particular con la música y también del de todas las personas que en algún momento tienen que desprenderse de sus raíces para transitar su camino en la vida.

TE PUEDE INTERESAR