el jardín

Un andaluz compara cómo es vivir en Canarias y Andalucía

El 'tiktoker' Alvaropatoon desgrana en un vídeo viral los aspectos positivos y negativos de residir en estas comunidades autónomas
El 'tiktoker' andaluz Alvaropatoon. TikTok

El tiktoker Alvaropatoon ha realizado una curiosa comparativa de los aspectos positivos y negativos de vivir en Canarias y Andalucía. El vídeo, compartido en la red social el viernes, acumula ya más de 17.000 visualizaciones y casi medio millar de comentarios. El joven es andaluz pero lleva un año y medio residiendo en las Islas.

Álvaro destaca “la vida en general” en el Archipiélago: “Todo es mucho más barato. Puedes comprar muchas más cosas por un precio increíble”. Asimismo, reconoce que el bien tiempo, durante prácticamente todo el año, es un plus.

Si hay algo que echa de menos de su tierra es el ambiente que se respira en cada rincón: “Yo salgo del gimnasio o cualquier sitio, tipo ocho o nueve de la noche, y ya no hay un alma en la calle”.

No obstante, asegura que vivir en una Isla, concretamente en Tenerife, te permite hacer varios planes diferentes el mismo día, como “subir al Teide y bajar a la playa; si quieres puedes tener frío y si quieres calor te vas al Sur”.

Otro punto negativo de residir en Canarias, según el tiktoker andaluz, es que, al vivir en una isla, “en una hora y media has visto casi todas las cosas importantes; sin embargo, en Andalucía puedes moverte de una ciudad grande a otra”.

A la hora de encontrar un empleo, Álvaro indica que “es mucho más fácil en Canarias que en Andalucía”. No ocurre lo mismo en lo que respecta a la vivienda, pues para “encontrar piso aquí te puedes morir“.

Por último, el joven hace hincapié en un aspecto positivo en ambas comunidades autónomas: “La gente es simpática y apañada. Yo no he notado gran diferencia entre los andaluces y los canarios. En los dos sitios me he sentido cómodo”.

TE PUEDE INTERESAR