El 11 de diciembre de 2022 una furgoneta atropelló en el sur de Tenerife, concretamente en San Miguel de Abona, a dos mujeres. Como consecuencia de ello, dos mujeres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, falleciendo como consecuencia de las heridas. Meses después no ha sido posible localizar al homicida, por lo que, desde el Reino Unido, piden ayuda “de manera desesperada”.
El vehículo invadió la acera por la que caminaban y, según la mujer superviviente, el conductor se bajó un instante del mismo para, acto seguido, continuar su marcha escapando del lugar.
Los hechos
El domingo 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en la avenida El Guincho del citado municipio del sur de Tenerife, una furgoneta arrollaba a dos mujeres que se encontraban paseando tranquilamente.
El conductor de la furgoneta blanca que los atropelló se dio a la fuga, dejando en el suelo a Michelle Exon, de 50 años, y a Ann Exon, de 75 años. Eran madre e hija. La primera, tras ingresar en el Hospital Universitario de Canarias, falleció unos días más tarde.
Desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se pide colaboración ciudadana, aportando datos tanto de la furgoneta blanca como del conductor:
- Furgoneta de color blanca de transporte (no acristalada), sin el retrovisor
delantero derecho (lado del acompañante), ya que se quedó en el lugar del
accidente y posiblemente la óptica delantera derecha afectada. - El modelo de furgoneta con la que se puede corresponder puede ser:
Renault Traffic
Nissan Primastar
Opel Vivaro - Lo conducía un varón blanco, caucásico, de 1,70 ct. apx., calvo o muy rapado,
que vestía esa noche bermudas y camiseta.
Llamada de auxilio desde Reino Unido
El diario Daily Mail ha publicado una entrevista con Ann Exon, madre de Michelle, en la que pide ayuda para que el caso no quede en el olvido. A este ruego se han sumado las hijas de Michelle, Sophia y Jess: “Tenemos que remover cada piedra para encontrar a la persona que lo hizo”.
“Haríamos cualquier cosa por tener a mamá de vuelta en nuestras vidas, pero sabemos que eso no es posible. Nuestro enfoque ahora es al menos tratar de honrar su memoria obteniendo la justicia para mamá que se merece”, aseguran al medio.
Por eso han pedido también colaboración a sus compatriotas, por si alguien pudo ver algo: “Muchos británicos van de vacaciones a Tenerife o tienen familiares que viven allí, así que es de esperar que alguien haya visto la furgoneta o el conductor “y se haya presentado”.