cultura

El Espacio La Granja pone en escena esta tarde ‘Funeral Planner’

José Luis de Madariaga, Hermi Orihuela y Rubén Darío protagonizan este domingo la obra de Fabián Lomio
Rubén Darío, José Luis de Madariaga y Hermi Orihuela. / DA

El Espacio la Granja, en Santa Cruz de Tenerife, programa hoy domingo (19.00 horas) Funeral Planner, de Fabián Lomio, un texto seleccionado en la edición de 2019 del laboratorio Canarias Escribe Teatro, bajo la tutorización de Ángel Solo. La obra, según su director, “es un espectáculo sobre la vida y la muerte, las frustraciones y los logros, y las relaciones humanas”.

José Luis de Madariaga encabeza el elenco dando vida a Raúl, un psicólogo jubilado que solía tener como pacientes a personalidades de la política y la farándula. Sobre el escenario le acompañan los actores Rubén Darío, quien encarna a su hijo, y Hermi Orihuela, en el papel de su abogada y asistente.

Para la creación de esta propuesta teatral, Fabián Lomio se inspira en la muerte y hace reflexionar al espectador acerca de por qué no existe la profesión del planificador de funerales, “al igual que hay wedding planner o personal shopper”, para que en ese último adiós todo salga bien y evitar situaciones complicadas, como, por ejemplo, que no acuda nadie.

Las entradas para asistir a la función se pueden adquirir en el sitio web y la taquilla del Espacio La Granja, a 10 euros.

TE PUEDE INTERESAR