La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Vecindario (Gran Canaria) tras encontrarlo escondido en la casa de su expareja, donde accedió forzando la puerta, según recoge Europa Press.
Los hechos se remontan al 8 de febrero en un edificio de Vecindario donde una vecina de la mujer alertó a la Guardia Civil después de escuchar ruidos en la vivienda y observar que la puerta estaba forzada en un horario en el que la propietaria del inmueble está trabajando.
Ante este aviso, los agentes de la Guardia Civil al comprobar la dirección constataron que se trataba de una víctima de violencia de género, por lo que se desplazaron hasta la vivienda de la mujer, que se encuentra en situación de riesgo alto en el sistema VioGén.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda estaba abierta y forzada, por lo que accedieron al interior y tras inspeccionar todas las habitaciones encontraron al hombre escondido dentro del armario de la habitación de la mujer y con unos guantes de látex puestos.
Detenido a un hombre de 35 años con antecedentes policiales, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar (violencia de género), forzó la puerta de entrada y accedió al interior ocultándose en el interior de un armario del dormitorio principal para asaltar a su víctima pic.twitter.com/glNZVxtU7J
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 19, 2023
Seguidamente este hombre fue identificado, comprobando los agentes que se trataba del presunto agresor de la mujer, sobre el que pesa una orden de alejamiento de su expareja tras una denuncia previa por amenazas con un arma blanca.
Asimismo el hombre llevaba un rollo de cinta americana, un mechero y había dejado unas tijeras de gran tamaño sobre una mesa de noche, por lo que automáticamente fue detenido. En el interior del inmueble también se encontró un bolso con las herramientas que el hombre había utilizado para forzar la puerta, acceder al interior de la casa y esconderse.
El hombre detenido por presuntamente estar esperando a su expareja para intentar asesinarla ha entrado en prisión investigado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa.
Por su parte, la mujer informó a los agentes, al llegar a su vivienda en Gran Canaria, que después de haber denunciado a su expareja había recibido mensajes de él con amenazas.