Los fingers de aguacate y panceta son un aperitivo fácil de preparar, saludable, sin gluten, rico en proteína y grasas saludables.
Necesitas solo 2 ingredientes para prepararlos y quedan crujientes por fuera y cremosos por dentro en apenas unos minutos usando la freidora de aire y es perfecta para tomarla tanto caliente recién hecha como fría a temperatura ambiente.
El aguacate es una fruta cultivada en Canarias, muy querida por su sabor, textura y propiedades nutricionales y usada habitualmente en ensaladas, bocatas o para hacer guacamole. Esta vez lo preparamos en la freidora de aire para comerlos con las manos. Si no tienes freidora de aire puedes hacerlos en el horno y el resultado será exquisito igualmente.
Termina con el toque fresco y el contraste de una salsa muy sencilla a base de yogur.
Todos los ingredientes utilizados en esta receta los puedes encontrar en tu supermercado Lidl Canarias más cercano.
Ingredientes de los fingers de aguacate y panceta
Para los fingers de aguacate y panceta
Para la salsa de yogur
Procedimiento para hacer los fingers de aguacate y panceta en freidora de aire
Para los fingers de aguacate y panceta
Para la salsa de yogur
La freidora de aire para hacer recetas fáciles y saludables
La freidora de aire, también conocida con su término anglosajón ‘air fryer’ es un utensilio de cocina que se ha hecho un hueco imprescindible en las cocinas de todo el mundo por su capacidad de cocinar alimentos de forma saludable sin necesidad de utilizar aceites ni grasas. Ofrece como resultado recetas crujientes y sabrosas que te permiten no renunciar al sabor mientras sigues cuidando de tu salud.
Entre las ventajas de utilizar la freidora de aire destacan que permite cocinar alimentos reduciendo las calorías y las grasas. Es muy cómoda y fácil de limpiar y consume poca energía. Además, es muy versátil en la cocina permitiéndote elaborar una gran variedad de alimentos y platos como las clásicas papas fritas, el pollo frito, pescado y verduras logrando unos resultados muy jugosos por dentro y muy, muy crujientes por fuera. Y todo sin perder sus nutrientes.