sucesos

7 de los fugitivos más buscados de Reino Unido podrían estar en Canarias

Se cree que algunos de los hombres se esconden en España, pudiendo estar en las Islas Canarias o, al menos, tienen fuertes vínculos con el país
7 de los fugitivos más buscados de Reino Unido podrían estar en Canarias
7 de los fugitivos más buscados de Reino Unido podrían estar en Canarias

Siete hombres, incluidos presuntos miembros de bandas de narcotraficantes y un presunto aficionado a los cuchillos, han sido calificados como los “fugitivos más buscados” del Reino Unido, tal y como exponen en Daily Express.

La Agencia Nacional del Crimen ha pedido ayuda para atraparlos e informan de la posibilidad de que huyeran a España, pudiendo estar en la Península o en las Islas Canarias, para esconderse de la ley.

Los siete fugitivos “formaban parte de una lista de 13 hombres, emitida por la agencia el año pasado”. Así, en enero de 2022 informaban de que estaban prófugos. Desde entonces, “seis de ellos han sido encontrados y arrestados”. Este mes, por ejemplo, Callum Halpin, de 28 años, fue “encarcelado por el asesinato de un hombre en 2018”.

Steve Reynolds, director regional de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) en España, dijo: “España es inmensamente popular entre los británicos, que viven aquí o vienen de vacaciones”. Ambos países tienen una colaboración muy fuerte en el ámbito de la seguridad, pese a ello, los fugitivos siguen viendo a nuestro país un lugar en el que poder recalar, entre otras cosas por el gran número de turistas que lo visitan.

Los siete fugitivos más buscados de Reino Unido que podrían estar en Canarias son:

Asim Naveed, acusado de adquirir grandes cantidades de cocaína y de su posterior distribución a través de Cardiff y Gales. Según explican, Naveed tiene enlaces con España.

Calvin Parris, involucrado en una conspiración para suministrar drogas de Clase A. “Parris vivió por última vez en Ely, Cardiff, pero tiene vínculos con España”.

John James Jones, que se cree que está en Ibiza o en la Península. El hombre es buscado por, junto con un cómplice, “presuntamente agredir a dos personas apuñalándolas en numerosas ocasiones con un cuchillo y causándoles lesiones graves en abril de 2018”. Además, “se cree que Jones se alojó en un hotel de Madrid la noche posterior a los apuñalamientos, pero se fue rápidamente a la mañana siguiente”.

Jack Mayle, es acusado por cometer varios delitos durante un período de casi un año. Se alega que ha suministrado MDMA, metilfenidato (una droga farmacéutica) y diazepam. Mayle huyó después de ser acusado y se ha determinado que tiene vínculos con España.

Callum Michael Allan. El presunto delito de este hombre se remonta a octubre de 2017. Es sospechoso de unos doce delitos, incluida la posesión con la intención de suministrar drogas, agresión a dos policías en un intento de arresto y conducción peligrosa. La policía dice que tiene vínculos con Alicante y Marbella.

Mark Francis Roberts, que cometió daños corporales graves durante el robo de un reloj a un hombre, al que, junto con otra persona, atacaron con un cuchillo. La policía cree que Roberts tiene vínculos con España y Escocia.

Alex Male, del que se sospecha que cometió delitos en 2020. Se le acusa de distribuir drogas, blanqueo de capitales y concierto para adquirir un arma de fuego. “Se sabe que Male vivió por última vez en una dirección en Weston-super-Mare, Somerset, pero la Unidad Regional contra el Crimen Organizado del Suroeste dice que tiene vínculos con España, Portugal y Turquía”.

7 de los fugitivos más buscados de Reino Unido podrían estar en Canarias
Estos son los nombres y fotos de los fugitivos más buscados de Reino Unido que podrían estar en Canarias

TE PUEDE INTERESAR