cultura

Gara Acosta Pérez expone ‘Estigma’ en Granadilla de Abona

La muestra pictórica de la artista lagunera podrá contemplarse hasta el 15 de marzo en el museo etnográfico del municipio
El museo etnográfico acoge esta tarde la apertura de la exposición. / DA

La artista lagunera Gara Acosta Pérez expone Estigma en Granadilla de Abona desde este viernes y hasta el 15 de marzo. La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sureño, cuya responsable es Eudita Mendoza, será inaugurada esta tarde (19.30 horas) en la sala de exposiciones del museo etnográfico, en una cita que contará con el acompañamiento musical de la cantautora Beatriz Martín.

Estigma es una exposición de carácter extremadamente personal, en la que la autora visibiliza, por un lado, a nivel plástico, y por otro, literario, sus experiencias personales relacionadas con la salud mental: ansiedad, depresión, sensación de vacío, entre otros aspectos. La autora manifiesta que la atracción por el arte ha sido una constante en su vida, tanto desde el punto de vista de espectadora como de creadora. Para ella, “crear es vivir”. “Concibo el arte como una catarsis comunicativa -apunta-, donde el artista y la sociedad quedan reflejados”.

Gara Acosta es una artista tinerfeña que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife y se especializó como técnico en Ilustración. Ha profundizado sus estudios artísticos en Bilbao. En sus trabajos valora mucho el gesto natural femenino, dando importancia al lenguaje no verbal del cuerpo y de la mirada. Lleva realizando exposiciones desde 2011, aunque de forma más activa desde 2015, fecha en la que regresó a Tenerife tras sus estudios en el País Vasco. Ha expuesto en salas como la Fleming; el Círculo de Bellas Artes de Tenerife; el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el Museo de Historia de Granadilla de Abona, en 2019, y recientemente, en la sala 2 del antiguo convento de Santo Domingo.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR