justicia y tribunales

Hasta 568 archivos del mediador, que incluyen juergas con prostitutas y cocaína

Cuando M. A. Navarro Tacoronte se defendió de una denuncia desde el Cabildo, entregó un móvil por el que se destapó el caso

Obsérvese el párrafo subrayado en la imagen que acompaña a estas líneas. Se trata del auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife con fecha del 28 de enero de 2022, mediante el cual se decreta la libertad provisional del mediador Marco Antonio Navarro Tacoronte a cuenta de la denuncia presentada en su día por el que fuera director insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Ángel Pérez, quien resultó presuntamente falsa y en la que acusaba a Navarro Tacoronte de estafa.


Para defenderse, este mediador ofreció al juzgado el contenido de su teléfono móvil, donde guardaba “información muy comprometedora”. Tras indagar sobre la misma, la jueza María de los Ángeles Lorenzo Cáceres y Farizo dejó en libertad provisional al mediador, pero le impuso la condición de citarse con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife al siguiente lunes. Visto el resultado, es obvio de lo atinado de la actuación judicial, porque en los dos móviles que usaba Navarro Tacoronte había información harto relevante, y ha dado pie a descubrir lo que, por eso, merece ser llamado ahora el caso Mediador.


Respecto al tema de la denuncia de Ángel Pérez, lo cierto es que la información aportada en dichos móviles, que incluían un total de 568 enlaces, documentos y archivos (tal y como comprobó la aludida Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional), demostró que Pérez era consciente y consintió en las recargas de dinero en tarjetas digitales de crédito, tales como la efectuada en el 14/11/2021 (500 euros), 15/11/2021 (800 euros) y 22/11/2021 (1.050 euros). “No da lugar a error alguno” respecto a que Pérez consintió, sostiene la jueza en documentación que obra en poder de este periódico.


Eso sí, de aquella cita con el Grupo Tecnológico para indagar sobre el contenido de ambos móviles salieron los indicios que motivaron la intervención de los teléfonos de quienes ahora se ven investigados directamente por el referido juzgado y, por ende, la documentación reveladora que ha conducido a la espectacular redada que ya ha motivado un escándalo inédito en la ganadería canaria y, desde luego, un golpe definitivo al poder de la familia Fuentes en el PSOE de Fuerteventura. Entre otras cosas, porque hay referencia a numerosas transacciones económicas y hasta vídeos de juergas en Madrid con prostitutas y cocaína.

TE PUEDE INTERESAR