la palma

Llegan los Indianos de La Palma: programa completo, dónde verlo por televisión…

Ya sin restricciones, se espera la llegada de miles de personas a la Isla
Binter ofertará 15.000 plazas extras para disfrutar de los Carnavales de Canarias

Santa Cruz acoge este lunes la celebración de una nueva edición de Los Indianos de La Palma, ya sin restricciones, y que prevé la asistencia de miles de personas no sólo de la Isla, sino también procedentes de otros puntos de dentro y fuera del Archipiélago canario.

La jornada festiva comenzará a las 10.15 horas, cuando tendrá lugar el tradicional acto del recibimiento en el puerto capitalino de Santa Cruz de La Palma de la Negra Tomasa y su familia recién llegada de Cuba, en el punto de atraque de naviera Armas.

A las 10.30 horas el atrio del Ayuntamiento acogerá la parodia de La Espera para a partir de las 11.00 horas, en la plaza de España, comenzar con la música de Orillas del Son, los bailes y el espectáculo teatralizado de la historia de la emigración entre La Palma y Cuba, con el descubrimiento de la placa de la plaza de La Habana con la cónsul de Cuba y, como cierre, la llegada de la Negra Tomasa.

Una vez finalizada la salutación de la Negra Tomasa al público asistente en la plaza de España, se desplazará hasta el recinto central, ubicado en la avenida Marítima, para agradecer a las indianas y los indianos el caluroso recibimiento tras varios años sin poder celebrar el mejor Lunes de Carnaval.

Habrá música en diferentes espacios de la ciudad para facilitar el flujo de personas, como en los exteriores de La Recova, la plaza José Mata, la plaza de La Alameda y el recinto central, entre otros. La celebración de Los Indianos se retransmitirá a partir de las 12.00 horas por Televisión Canaria hasta las 14.00 horas.

El programa al completo puede consultarse en la web municipal  y descargarse desde la sección Anuncios, Convocatorias y Bandos, a través de este enlace.

TE PUEDE INTERESAR