copa intercontinental de tenerife

El Lenovo inicia hoy la recta final hacia su tercera Intercontinental

El Lenovo Tenerife buscará desde hoy su tercer título de la Copa Intercontinental con la competencia de US Monastir, Sao Paulo y Rio Grande Valley Vipers, los otros contendientes
Los cuatro entrenadores posan con el trofeo en la presentación de la competición.
Los cuatro entrenadores posan con el trofeo en la presentación de la competición. FIBA

Llegó el día, se hizo la hora de volver a hacer historia. El Lenovo Tenerife afronta desde hoy su asalto al tercer título de la Copa Intercontinetal que ya conquistó en 2017 y 2020. Como en aquellas dos ocasiones, el cuadro lagunero buscará alzarse con el trofeo de nuevo como anfitrión teniendo la competencia, primero, del US Monastir, el conjunto tunecino al que se medirá esta noche (21.00 horas). Por el otro lado del cuadro, Rio Grande Valley Vipers y Sao Paulo inaugurarán (18.00 horas) la competición para tratar de estar en la gran final por el título.

“Puede que seamos favoritos pero tenemos que demostrarlo”, decía en los días previos Aniano Cabrera, director deportivo de un club que quiere dar otro paso más en esa lucha por no renunciar a ninguna de las competiciones en las que participa. Cierto, el grupo de Txus Vidorreta es favorito, juega en casa, cuenta, posiblemente, con el mejor equipo de su historia y está en buena dinámica deportiva, social e institucional.

“Estamos listos”, aseguraba Txus Vidorreta ayer. Su equipo camina con velocidad de crucero, está dosificado y ha ido cumpliendo, uno por uno, todos los objetivos marcados para este primer tramo de la temporada. Pasar de ronda en la BCL, clasificarse para la Copa del Rey, hacerlo siendo cabeza de serie… y ahora la Intercontinental. Esa ha sido la hoja de ruta que no acabará este fin de semana y que se extenderá en los próximos días hasta Badalona.
Antes toca US Monastir. “Los conocemos bien, juegan un baloncesto muy ordenado y con un estilo muy europeo”, desveló Vidorreta, que reconoció estar muy emocionado por “poder regalar a nuestros aficionados un torneo como la Copa Intercontinental”.

“Esta competición es uno de los momentos importante para nosotros en la presente temporada, un honor acoger a estos campeones de Champions League en tres continentes”, dijo Vidorreta en el acto de presentación, donde reconoció que “no tengo mucha experiencia en esta competición porque sólo la jugué una vez y contra un equipo europeo”.

Además, definió a esta competición, entre equipos de diferentes continentes, como “una Copa de gran prestigio internacional, que, además, disputamos en casa, lo que supone una doble motivación”.

Por su parte, Gavriel Pantelis, el técnico chipriota del US Monastir, reconoció que es “una responsabilidad y un honor” competir en la Intercontinental, aunque admitió la dureza que tiene el jugar contra el anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR