baloncesto

El Lenovo Tenerife pasa el rodillo en la pista del Darüssafaka (59-80)

Los aurinegros ponen el 2-0 en el balance de este segundo grupo de la BCL
El Lenovo Tenerife para el rodillo en la pista del Darüssafaka (59-80)

El Lenovo Tenerife sacó adelante este miércoles su encuentro ante el Darussafaka turco (59-80) en la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA, en un partido que se decidió antes de llegarse al descanso, cuando el equipo de Txus Vidorreta había alcanzado una diferencia de 18 puntos (25-43).

Los insulares hicieron pronto su trabajo. No querían complicaciones y, con una buena defensa y trabajo de equipo en ataque ,supieron empezar a marcar diferencias en el marcador, que empezaron en el minuto 6 con un 10-16 tras triple de Joan Sastre para alcanzar los diez puntos de ventaja dos minutos después (14-24) después de un triple anotado por Tim Abromaitis.

La maquinaria canarista estaba funcionando bien, aprovechándose, sobre todo de los errores de un conjunto turco que no encontraba romper la defensa visitante.

Fue en el segundo cuarto cuando las ventajas entre ambas formaciones fueron más claras. Parcial de 2-11 para pasar de un 17-26 a un 19-37 que dejaba clara la superioridad que había entre uno y otro equipo.

La máxima diferencia hasta el momento llegaría en el minuto 19 tras una canasta de Gio Shermadini para colocar el 23-41 que daba cierta tranquilidad al grupo de Txus Vidorreta de cara a la segunda parte.

Tras el descanso el Darussafaka intentó dar un paso más en su trabajo defensivo, pero se encontró con un rival que no le iba a dar opciones, ya que seguía jugando a un buen nivel, tanto en labores defensivas como en ataque.

El Lenovo Tenerife seguía con su hoja de ruta ante un rival que seguía algo espeso en ataque. Starks era la referencia ofensiva de los turcos, secundado por Ozdemiroglu, pero insuficiente para poder superar a un conjunto canarista bien plantado en la cacha.

El último cuarto fe el único que acabó favorable al conjunto de Estambul. Con la diferencia con la que había acabado el tercer cuarto (36-59), los tinerfeños bajaron la intensidad y permitieron al rival que, al menos la ventaja del Lenovo no fuera mayor.

Al final, claro triunfo de un Lenovo Tenerife que suma su segunda victoria en esta segunda fase después de dos jornadas disputadas. La próxima cita será ante el Surne Bilbao Basket con loi que se acabaría la primera vuelta.

Ficha técnica:

59 – Darussafaka (15+10+11+23). Olaseni (6), McCollough (-), Starks (18), White (8), Ozdemiroglu (12) -inicial-, Korkmaz (3), Sayili (-), Yeboah (2), Kus (-), Mooney (2), Pandi (-) y Osmani (8).

80 – Lenovo Tenerife 80 (24+19+16+21). Huertas (9), Salin (17), Sastre (6), Doornekamp (3), Shermadini (16) -inicial-, Fitipaldo (3), Fernández (16), Guerra (4), Diagne (-), Abromaitis (3) y Cook (3).

Árbitros: Lanzarini (ITA), Kozlovskis (LET) y Lucis (LET).

Incidencias: partido disputado en el Volkswagen Arena de Estambul.

TE PUEDE INTERESAR