baloncesto

El Lenovo Tenerife, a las semifinales de Copa tras apabullar al Granca (89-73)

Los aurinegros dominan de principio a fin a su oponente; mañana, a las 20.30, jugarán con el Joventut por un sitio en la final
Lenovo y Gran Canaria reviven el derbi del basket canario

El Lenovo Tenerife jugará mañana las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse por 89-73 al Gran Canaria en un partido que dominó de principio a fin, exhibiéndose ante su oponente.

Comenzaron anotando Lenovo Tenerife y Gran Canaria (5-8) con mucho acierto exterior de los amarillos y con una buena defensa por parte de los de Jaka Lakovic.

El ritmo de anotación era tan alto que todo apuntaba a que el primero que supiera imponer su defensa iba a tener mucho ganado. En un primer cuarto muy rápido, el Lenovo Tenerife solo falló tres tiros en esos primeros diez minutos (con un 7 de 7 en tiros de dos) lo que le valió para llegar al final del primer cuarto con 30-25.

En un abrir y cerrar de ojos el Canarias se situó diez puntos arriba tras un parcial de 5-0 (35-25).

El Canarias estaba desbocado, con 6 de 9 en triples habiendo anotado 41 puntos en 13 minutos (41-29). Reaccionaría luego el Gran Canaria gracias a varios robos de balón (43-32).

El Lenovo era una máquina de hacer puntos y ante eso el Granca tenía poca respuesta. El Canarias dominaba todos los aspectos del juego desde su agresividad, por lo que el 55-38 al descanso no sorprendía a nadie visto lo visto.

Dos canastas, de Marcelinho y Doornekamp, dispararon al Canarias (aún más) mientras ponían la máxima a su favor (59-38) y obligaban a Lakovic a pedir un tiempo muerto. O mucha cambiaba todo o el Lenovo Tenerife iba camino de decidir pronto.

Comenzaron entonces minutos en los que los aurinegros se manejaban con diferencias superiores a los 20 tantos, jugando con relativa comodidad hasta que, después de verse rebajada a los 17 tantos (68-51), Vidorreta paró el encuentro.

Con todo, los amarillos lograron reducir las diferencias a 14 tantos al término del último cuarto (72-58).

Tras unos minutos de errores por parte de ambos equipos, un triple de Jaime Fernández volvió a disparar a los suyos (77-58). El final del partido iba camino de ser un paseo para el Lenovo Tenerife gracias a un parcial de 12-1 (84-59).

Al final, 89-73 y quinta vez en los últimos seis cursos que el Canarias jugará semifinales de Copa, mañana, contra Baskonia o Joventut.

TE PUEDE INTERESAR