marcas

Liceo Francés Internacional de Tenerife: una segunda familia

El modelo educativo del LIFT aúna dos culturas y tres idiomas desde las primeras etapas escolares
Liceo Francés Internacional de Tenerife: una segunda familia

En el LFIT encontrarán un centro educativo trilingüe, perteneciente a la red de enseñanza mundial MLF “Mission Laïque Française” e instalado en el paisaje educativo de Santa Cruz de Tenerife desde 1999.

Con un modelo educativo que aúna dos culturas y tres idiomas desde las primeras etapas escolares, en el Liceo Francés Internacional de Tenerife nos centramos en desarrollar una formación académica de excelencia y humanista para formar a los ciudadanos de mañana. 

El corazón de nuestra pedagogía se caracteriza por una diferenciación pedagógica eficiente en el aula para ofertar un seguimiento individualizado a cada alumno y adaptar los aprendizajes en función de las necesidades y del ritmo de cada uno. 

En infantil, los conocimientos se van adquiriendo progresivamente en grupos de trabajo colaborativos mediante juegos manipulativos dónde, guiados por el adulto, van a construir el lenguaje en tres idiomas, descubrir el mundo que les rodea y adquirir los primeros aprendizajes fundamentales en lógica, matemática, pre lectura,…

Durante los 3 años de la etapa infantil, los niños trabajan diariamente las competencias vinculadas con el desarrollo físico en las clases de psicomotricidad para aprender a conocer y controlar su cuerpo.

Alternando entre circuitos, juegos colectivos, expresión corporal y desplazamientos variados, anclarán mejor los aprendizajes más abstractos que les esperan en la etapa primaria.

Liceo Francés Internacional de Tenerife: una segunda familia

Trabajamos con un objetivo común con las familias, de dar a nuestros alumnos y sus hijos, la mejor preparación académica, y de formar futuros adultos con espíritu crítico y valores humanistas. La comunicación continúa entre los docentes y los padres, es una piedra angular en la construcción de una co educación indispensable en la formación del niño.

Ante un mercado laboral que abre cada vez más sus brazos al internacional, nuestros alumnos tienen que estar preparados para estudiar en cualquier parte del mundo. 

Ser alumno del Liceo Francés Internacional de Tenerife significa obtener la certificación  C1 del DALF en francés como sacarse en inglés el nivel Advanced (C1) del Cambridge, del que somos el único centro oficial de examen en la isla. 

Al graduarse en el Liceo, los alumnos salen con el título del Bachibac, una doble titulación francesa y española de Bachillerato y Baccalauréat. Este pasaporte formativo les permite poder realizar sus estudios superiores no solamente en Francia o en España, sino también en cualquier centro educativo del mundo.Les esperamos con las puertas abiertas, reserven ya su visita en la página web del centro para conocer nuestras instalaciones y el proyecto educativo de 3 a 18 años.

TE PUEDE INTERESAR