carnaval las palmas de gran canaria

Los Chancletas, mejor murga del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval vivió un episodio inédito con la autodescalificación de la murga Los nietos de SaryMánchez
Los Chancletas, mejor murga del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

La murga de Los Chancletas ha logrado la madrugada de este domingo el primer premio de interpretación en la final del concurso que se celebró anoche en el escenario del carnaval del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata del noveno premio que consiguen Los Chancletas, si bien llevaba doce años sin ser galardonada este murga fundada en 1980 y Medalla de Oro de la Ciudad en 2011.

En el apartado interpretativo ha obtenido el segundo premio Los Serenquenquenes y el tercero ha sido para los Chacho tú.

Las Despistadas, Los Serenquenquenes y Los Legañosos han sido reconocidas en la categoría de vestuario: primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

El concurso reconoció el saber hacer de los grupos con los premios ‘Tomás Pérez a la Mejor Letra’ a Los Legañosos; el ‘Benito Falcón’ a Las Despistadas; el ‘Tito Rosales’ a Carmelo “El Pariente”; el ‘Definitivamente yo, Paco Dávila’ a Merci García Bonilla de Las Despistadas; el Carmelo “El Pariente” a Las Traviesas; y el ‘Criticón’ que otorga la prensa a Los Chacho Tú.

El Carnaval vivió un episodio inédito con la autodescalificación de la murga Los nietos de SaryMánchez, señala la nota. 

TE PUEDE INTERESAR