el jardÍn

McDonald’s retira un desafortunado cartel publicitario tras las quejas vecinales

La cadena estadounidense de hamburgueserías ha retirado un anuncio que estaba colocado junto a la señalización de un crematorio
Fachada de un local de McDonald's
Fachada de un local de McDonald's.

McDonald’s es una de las cadenas de hamburgueserías más famosas en el mundo, con más de 40.000 restaurantes en más de 120 países. La empresa se destaca por su apuesta en la publicidad, con su logo de dos arcos dorados presente en una amplia variedad de anuncios e incluso en carteles publicitarios.

Sin embargo, en algunas ocasiones la ubicación de estos carteles no es la adecuada. Es el caso de Truro, una localidad en Cornualles, Reino Unido, donde los residentes han quejado sobre un cartel publicitario de McDonald’s que ha sido retirado.

El cartel, que anunciaba la hamburguesa McCrispy, se situaba junto a una señal que indicaba el camino al crematorio de la localidad, algo que los residentes han considerado inapropiado. La empresa reconoció que no conocía la señal de tráfico en las cercanías de la parada de autobús donde se encontraba el cartel, pero decidió retirarlo debido a las preocupaciones planteadas.

Una vecina de la localidad declaró al Daily Mail que aunque podía ver el lado divertido, el cartel era de mal gusto y seguro que a los miembros de una familia en duelo no les gustaría verlo cuando visiten el crematorio.

En conclusión, McDonald’s, conocida por su gran presencia en la publicidad, debe tener en cuenta la ubicación de sus carteles para evitar situaciones incómodas o inapropiadas para los residentes de la zona.

TE PUEDE INTERESAR