santa cruz

Metropolitano de Tenerife acusa a los sindicatos del tranvía de “actitud intransigente”

La empresa rechaza las 35 horas semanales que demandan los colectivos sindicales para levantar la huelga anunciada a partir del próximo viernes
tranvía de Tenerife
Foto: Sergio Méndez

Metropolitano de Tenerife rechaza la petición del comité de huelga de fijar la jornada laboral en 35 horas semanales e insta a los sindicatos a negociar y deponer su “actitud intransigente”. Así lo expresó ayer en respuesta al preaviso de huelga en el tranvía a partir de este viernes, coincidiendo con el inicio del Carnaval en la calle. Paro este que se sumaría al de las guaguas urbanas, en el que los sindicatos aún no logran un acuerdo con Titsa, y al de limpieza, cuyo comité de empresa aborda hoy una nueva reunión.

En cuanto al tranvía, Metropolitano afirma que en julio se cerró un acuerdo con los trabajadores para suscribir un nuevo convenio colectivo que posteriormente el comité de empresa “rompió unilateralmente en el momento de su firma y sin que mediase explicación alguna”. Acusan a los representantes sindicales de “radicalizarse” de tal forma que las reuniones mantenidas “han resultado totalmente infructuosas” dado que pretenden reabrir aspectos ya acordados “sin contrapartida alguna” y cuyo “único objetivo” consiste en la reducción de la jornada laboral, algo para lo que la empresa dice no estar autorizada.

TE PUEDE INTERESAR